×
hace 1 mes
[Nacional]

AMLO advierte que se acabará con corrupción en tribunales

El Presidente dijo que se debe respetar la autonomía de los poderes y pidió denunciar todos los actos de corrupción

Imprimir
AMLO advierte que se acabará con corrupción en tribunales
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que se debe terminar con la corrupción en los juzgados y tribunales e hizo un llamado a los jueces y magistrados para conducirse con honestidad.

"Se debe terminar también la corrupción en los juzgados, en los tribunales. Aprovecho para enviar un mensaje de respeto a los jueces y a los magistrados, a los poderes judiciales locales y federales, somos muy respetuosos y queremos que haya un auténtico Estado de Derecho", dijo durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Lagos de Moreno, Jalisco.


Se pronunció por respetar la autonomía de los poderes y denunciar todos los actos de corrupción, pues advirtió que "se va a acabar esa práctica de que se detiene a un delincuente y a los 23 días, cinco días, 10 días, sale de la cárcel hasta riéndose porque lo soltó un juez del Poder Judicial, sea local o federal".

"Y eso da pie a que quede en libertad, es la corrupción, hay que llamarlo por su nombre y esos jueces y magistrados deben de pensar que son otros tiempos no es amenaza ni siquiera advertencia.


"Esos jueces y magistrados, deben de pensar que son otros tiempos no es amenaza, ni siquiera advertencia. Es decirles que ya se acabó la corrupción, no vamos a tolerar la impunidad, queremos vivir en un México con legalidad, con justicia y nadie en este país va a ser cómplice, nadie se va a quedar callado", indicó.

El Presidente comentó que se se puede ser feliz sin tomar "el camino delictivo, el camino de la delincuencia", ya que se trata de "estar bien con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo, esa es la verdadera felicidad".

"Tarde o temprano significa sufrimiento para los que se dedican a la delincuencia y, sobre todo, para sus familiares, para sus madres, para sus seres queridos, arruinan la vida de las familias. Tengo mucho respeto por las mamás, nunca una madre va a aceptar de que un hijo es responsable de un delito porque el amor de las madres es un amor sublime, pero parte el alma ver cómo se acercan a plantearnos que tienen hijos desaparecidos o hijos en las cárceles o hijos que perdieron la vida", añadió.


Con información de Milenio.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}