×
hace 1 mes
[Estados]

AMLO encabeza aniversario de la defensa de Veracruz

Durante la ceremonia oficial, cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar juraron ante la Bandera nacional

Imprimir
AMLO encabeza aniversario de la defensa de Veracruz
Veracruz.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó en la H. Escuela Naval Militar, en Antón Lizardo, municipio de Alvarado, Veracruz, el 105 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz.

El mandatario nacional hizo un reconocimiento por 50 años de servicio al secretario de la Marina (Semar), almirante José Rafael Ojeda Durán.

Durante la ceremonia oficial, cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar juraron ante la Bandera nacional.

La Escuela Naval se fundó en julio de 1897 y en sus instalaciones se han forjado desde entonces grandes marinos, mientras que el título de "heroica" se le otorgó por los hechos gloriosos en la gesta de la defensa del Puerto de Veracruz, el 21 de abril de 1914.

Ello, cuando los cadetes y demás personal de la escuela se enfrentaron ante fuerzas extranjeras estadounidenses; en la acción perdieron la vida el teniente José Azueta y el cadete Virgilio Uribe.

Luego de algunos altibajos, la escuela continuó funcionando en diversos lugares del país, preparando a los oficiales que necesitaba, preocupándose por mantener sus programas de estudio actualizados ante los rápidos avances tecnológicos de la época.

Fue en 1952 cuando se instaló de forma definitiva en el edificio que actualmente ocupa, en la punta de Antón Lizardo, entre los puertos de Veracruz y Alvarado, en el Golfo de México.

En la actualidad se prepara en ella a los oficiales del Cuerpo General y de Infantería de Marina destinados a ejercer el mando en las unidades operativas de la Armada de México, así como la carrera de Logística Naval.

Además del titular de Marina estarán presente el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval González; el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, e integrantes de la Secretaría de Marina, entre otros.




Imprimir
te puede interesar
similares