×
hace 1 mes
[Nacional]

AMLO responde a El País por editorial sobre feminicidios en México

López Obrador lanzó una crítica a El País por no cuestionar el ‘comportamiento inmoral’ de empresas españolas en México

Imprimir
AMLO responde a El País por editorial sobre feminicidios en México
Foto: Zócalo | Notimex
Escuchar Nota


Ciudad de México.- En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que leyó un editorial del diario español El País donde critica a su gobierno.

En se sentido, cuestionó al diario español al haber guardado silencio ante lo que consideró un "saqueo" que realizaron empresas de España en México y no haberse pronunciado sobre el "comportamiento inmoral" de estas empresa’.

Durante su conferencia en el antiguo salón de la tesorería de Palacio Nacional, López Obrador afirmó que los problemas que se registran en el país, como la inseguridad y la violencia, se deben a la corrupción, de la cual —dijo— no se hablaba en el citado medio de comunicación español.

"¿Por qué no dijeron nada cuando las empresas españolas eran las favoritas y con el apoyo de los gobiernos obtenían jugosísimas ganancias como los bancos o la empresa Iberdrola, que se llevaron hasta a un expresidente de asesor? ¿Cuándo se hizo en El País un cuestionamiento a estas empresas?", indicó.


El presidente dijo que entiende que haya inconformidad, oposición por lo que habrá derecho a disentir, sin embargo reiteró que defenderá su postura.

“Pero vamos a defender nuestra postura porque ni modo que nos vamos a quedar callados y ofrecemos disculpa por anticipado”.


López Obrador, puntualizó que se va a respetar, atender y escuchar a todos, pero la preferencia siempre será a la gente humilde.

López Obrador expresó su disposición de trabajar con quienes deseen ayudar en problemas como la violencia o el feminicidio, pues su gobierno pretende "atender las causas, ir al fondo, el fortalecimiento de los valores, evitar la desintegración de las familias".

"Sí, nosotros estamos trabajando y desde luego todo el que quiera ayudar para enfrentar los problemas sociales, ayudar en enfrentar los problemas de violencia, feminicidio, todo, estamos en la mejor disposición de trabajar de manera conjunta", comentó.



Con información de Notimex y Milenio


Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace cerca de 16 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 17 horas
[Seguridad]
hace cerca de 15 horas
{/exp:ce_cache:it}