×
hace 1 semana
[Local]

Amontonados y en una aula ajena, así estudian 60 niños

Desde noviembre fueron cambiados a otro plantel

Imprimir
Amontonados y en una aula  ajena, así estudian 60 niños
El salón fue cerrado y los niños cambiados al plantel cercano.
Monclova, Coah.- Dado que aún no les reparan los techos de su plantel, alrededor de 60 niños del jardín Lázaro Cárdenas, en la colonia Calderón, permanecen amontonados tomando clases en un aula de la primaria Ford 46 Benito Juárez, ubicada detrás del kínder.

A finales de noviembre pasado, padres de los parvulitos decidieron bloquear el acceso a la institución de sus hijos, para exigir a las autoridades educativas que les repararan los techos de los dos salones del jardín, la cocina y la dirección, que registraban múltiples desprendimientos de concreto.

Ante la medida de presión, el Subdirector Regional de Servicios Educativos, el profesor Félix Rodríguez, optó por desplazar a los menores a la primaria ya citada.

Actualmente, madres de los niños afectados comentaron que a casi dos meses de distancia, el jardín sigue igual, sin reparaciones, y que los niños de primero, segundo y tercero del preescolar deben tomar clases todos juntos en una sola aula de la escuela.

Judith Escobedo y Gabriela Rodríguez, dos de las mamás afectadas, refirieron que la directora del kínder, a quien identificaron como la profesora Elvia, no les ha brindado novedad alguna sobre el caso.

Ambas comentaron que autoridades educativas y de Protección Civil se habían comprometido a regresar este mes de enero al plantel, para definir en qué quedaría la situación, pero al momento, no han vuelto.

Las entrevistadas mencionaron que los niños ya están desesperados por volver, y resaltaron que incluso los padres y madres de familia están dispuestos a colaborar con trabajo para ayudar a que la situación se resuelva más rápido.


Imprimir
te puede interesar
similares