×
hace 5 días
[Saltillo]

Amplían alerta de incendios por calor

La temporada de incendios forestales se amplió debido a que se estima que las altas temperaturas se extenderán hasta agosto.

Imprimir
Amplían alerta de incendios por calor
Saltillo, Coahuila.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) amplió un mes la temporada de incendios debido a que, según el pronóstico del tiempo, las altas temperaturas se alargarán hasta finales de julio, por lo que las posibilidades de afectación de los bosques por el fuego siguen siendo altas.

El gerente de la Conafor, Jorge Luis García, señaló que se amplió el recurso para mantener a las brigadas en guardia, para que estén al pendiente de cualquier situación que pudiera registrarse y tener respuesta inmediata a algún reporte de incendio.

“Derivado del alargamiento de las altas temperaturas en el estado, la comisión extendió el apoyo a 10 brigadas temporales para que continúen trabajado todo este mes, aunadas a las que ya existen en diferentes municipios; la alerta sigue”, comentó.

Actualmente no existe un incendio activo, sin embargo, las estadísticas se cerraron con 75 siniestros en lo que va del año y una afectación de más de 13 mil hectáreas, 30% más que el año anterior, con 15 municipios afectados.

Apoyo

» La Conafor destinará recursos durante un mes más a 10 brigadas instaladas en todo el territorio coahuilense con el fin de atender cualquier incidencia que pudiera presentarse en la temporada de calor.


Imprimir
te puede interesar
similares