×
hace cerca de 2 meses
[Espectáculos]

Amy Winehouse, siete años sin su voz

La cantante reflejó en su música el amor y el dolor; conquistó con sus temas y su estilo

Imprimir
Amy Winehouse, siete años sin su voz
Saltillo, Coahuila.- El club de los 27 corresponde al grupo de famosos que han terminado su vida de forma súbita a esa edad, ya sea por algún accidente de circunstancias sospechosas, excesos o el suicidio. A esta lista, siete años atrás, se le agregó la cantante Amy Winehouse.

Robert Smith de National Republic Radio dijo “La muerte de estas estrellas de rock a la edad de 27 años realmente ha cambiado la forma de ver la música rock”, pues parecía una necesidad entre los artistas el que su carrera quedara impresa con una tragedia. Si bien se caracteriza la fama junto a ciertos vicios como el alcohol o el cigarro, incluso algunos usos de drogas ilegales, cabe preguntarse si existe algún detonante para tales arrebatos. En el caso de Amy, la cuestión fue la codependencia tanto de personas como de sustancias.

Los padres de Amy se separaron cuando ella tenía 9 años. Su padre y hermano despertaron en ella el gusto por la canción y, con clasificación de contralto de coloratura oscura, Amy grabó su primer disco en 2001.

Su primer álbum, Frank, logró alcanzar el disco de platino en el Reino Unido y fue nominado a los Premios Mercury Music y a los BRIT Awards. En 2004 ganó un premio Ivor Novello a la mejor canción contemporánea por su single Stronger Than Me.

En 2008 consiguió cinco premios Grammy de los seis a los que aspiraba por su segundo (y último) álbum, Back to Black.

Obtuvo el récord de ser la primera mujer en ganar la mayor cantidad de reconocimientos en una sola noche y ser la primera artista británica que obtenía cinco Grammys. No pudo asistir en persona a la ceremonia en Los Ángeles por un problema con su visa, pero estableció conexión vía satélite, donde no pudo ocultar su sorpresa por ser la ganadora de la noche.

Amy Winehouse no sólo fue una cantante británica que revitalizó el soul sino que, muy a su pesar, su vida privada le proporcionó constantes titulares a la voraz prensa amarilla de su país.

El documental Amy, dirigido por Asif Kapadia, provocó la ira de la familia Winehouse, en particular de su padre. Según el documental, fue Mitchell Winehouse (su papá) quien introdujo a la artista en el mundo de las drogas y el alcohol.

El 23 de julio de 2011, fue encontrada sin vida en su apartamento de Londres, víctima de una congestión alcohólica causada por el síndrome de abstinencia.


Imprimir
te puede interesar
similares