×
hace 2 meses
[Estados]

Analiza INE modificar fecha de elecciones en Coahuila

Lorenzo Córdova señaló que se han suspendido plazos de las actividades de la función electoral

Imprimir
Analiza INE modificar fecha de elecciones en Coahuila
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, señaló que este organismo analiza modificar el calendario de las elecciones en Coahuila e Hidalgo, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

“En cuanto a las elecciones locales en Coahuila e Hidalgo, personalmente he mantenido comunicación con los organismos públicos locales electorales, las dirigencias, las dirigencias de todos los partidos políticos nacionales, legisladores, gobernadores y autoridades del Gobierno federal, incluidas las autoridades sanitarias, para tomar la decisión más apropiada en el momento preciso, sin provocar con ello un problema político y por supuesto previniendo un problema de salud”.




Demandan partidos se aplace elección

Partidos como Unidad Democrática de Coahuila, Acción Nacional y Morena han solicitado al Instituto Electoral de Coahuila el aplazamiento de los comicios de este año, en los que se elegirán diputados en los 16 distritos de la entidad.

A través de Twitter, ayer el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, señaló que analizan modificar el calendario de las elecciones en Coahuila e Hidalgo, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

La petición ha sido rechazada por la presidenta del IEC, Gabriela de León Farías, quien señaló que mientras las autoridades de salud no dispongan otra cosa, se mantendría el calendario establecido.

Este calendario contempla del 15 al 19 de abril la etapa de registro de candidaturas, mientras que del 20 al 24 se realizará la revisión en los comités distritales, de los documentos que presente cada candidato, y a partir del 25 de abril inicia el periodo de campañas de 40 días, que concluye el 3 de junio, para luego el 7 de junio celebrar la jornada electoral.

Lorenzo Córdova señaló que el INE no se paraliza y seguirá trabajando a través de sesiones virtuales o en versión home office.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}