×
hace cerca de 3 meses
[Ramos Arizpe]

Analiza secretario reforma educativa

Señala que viajó al centro del país para dar su opinión sobre el tema

Imprimir
Analiza secretario reforma educativa
Ramos Arizpe.- El secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, viajó a la Ciudad de México para sostener una reunión con el subsecretario de Planeación, Antonio Ávila Díaz, para hablar sobre la nueva reforma educativa y de algunos aspectos que hay que mejorar. “Ahora me tocó dar mi opinión”.

“Este ciclo escolar, es el primer año en donde va a tener efecto la reforma educativa porque se implementa en el salón de clase dado a que estos últimos años fueron de planeación, de preparación y selección de nuevos profesores y de estructurar la reforma”, dijo.

Y es que para González Calderón ahora los niños de preescolar, de primero y segundo de primaria y los de primero de secundaria, tienen nuevos textos para estudiar de una manera diferente temas muy mejorados con ejercicios actuales, y con la libertad que tienen los maestros en las escuelas de implementar actividades relacionadas con el entorno de su ciudad y el tipo de trabajo que existe a su alrededor.

El funcionario estatal resaltó la preparación que se otorgó a los maestros durante todo el primer semestre del presente año para capacitarlos en el uso de las herramientas y nuevos planteamientos de la reforma.

“Además, por primera vez les entregamos el libro instructivo a los profesores de cómo manejar la reforma y eso les va a facilitar mucho el cómo van a trabajar día a día”, manifestó Higinio González, quien agregó que sí era urgente la reforma para que los maestros seleccionados por obtener buenos resultados en las pruebas, garanticen a los padres de familia la educación de sus hijos.


Imprimir
te puede interesar
[Negocios]
hace 2 horas
[Futbol Americano]
hace cerca de 3 horas
[Fútbol]
hace cerca de 3 horas
[Local]
hace cerca de 3 horas
[Nacional]
hace 11 horas
[Internacional]
hace cerca de 13 horas
similares