×
hace cerca de 4 meses
[Piedras Negras]

Analizan modificar rutas de transporte

Dentro de esta reunión, además se indicó que con el estudio de movilidad que lleva a cabo el Implan, se podrá saber cuántas...

Imprimir
Analizan modificar rutas de transporte
Piedras Negras, Coah.- Ante la asamblea del Consejo de Transporte que se desarrolló el día de ayer, fue puesto sobre la mesa el proyecto de cambios de ruta en el transporte urbano colectivo, que si bien ya se había dado a conocer a inicios de la presente administración, la alcaldesa Sonia Villarreal, aseveró que este tema se retoma con toda la intención de brindar un mejor servicio a la población.

Diversos han sido los estudios y mesas de trabajo que se han llevado a cabo para conocer la opinión de los usuarios del transporte a fin de detectar las áreas de oportunidad. En colaboración con los concesionarios se ha hecho el proyecto para la modificación de rutas, mismas que fueron puestas a consideración de los integrantes del consejo, dijo la munícipe.

“Todavía falta pasarlo por cabildo, así como también faltarían algunas acciones que se tengan que perfeccionar, después viene lo que es el sistema de monitoreo, ya todas las unidades cuentan con el equipo GPS para su monitoreo que es lo que vimos en el centro de monitoreo que se encuentra a un costado de mi despacho y donde ya hay personal vigilando las alertas que emiten las unidades ya sea por exceso de velocidad o porque se salen fuera de la ruta o alguna otra situación”, argumentó.

Villarreal Pérez precisó que parte de los pasos implementados en pro de un mejor servicio, es también la aplicación para celulares, misma que ya registra un avance muy importante en el cual la ciudadanía podrá monitorear en tiempo real las rutas que estarán abordando. Destacó que por ahora esta aplicación está lista para el sistema android, mientras que en dos semanas más, podrá estarlo para teléfonos Iphone.

El dato

» Los integrantes del consejo visitaron el centro de monitoreo que cuenta con ocho pantallas que vigilan los recorridos de las unidades.


Imprimir
te puede interesar
[Béisbol]
hace cerca de 13 horas
[Saltillo]
hace cerca de 14 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 13 horas
[Coahuila]
hace cerca de 13 horas
[Acuña]
hace cerca de 13 horas
[Internacional]
hace cerca de 10 horas
similares