×
hace 1 mes
[Internacional]

Ancira impugna congelamiento de cuentas

Alonso Ancira está señalado por un presunto delito de lavado de dinero

Imprimir
Ancira impugna congelamiento de cuentas
Foto: Zócalo | Archivo
Ciudad de México.- El presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, impugnó la decisión de un juez federal que rechazó ordenar el desbloqueo de sus cuentas bancarias, luego de que fue enterado de que la DEA investiga al empresario por un presunto delito de lavado de dinero, publicó Milenio.

El recurso de queja será turnado a un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, mismo que determinará si confirma, revoca o modifica la resolución.

Gabriel Regis López, juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, determinó no levantar el bloqueo de las cuentas bancarias del empresario que hoy permanece bajo custodia del gobierno español.

El juzgador resolvió no conceder la suspensión definitiva a Alonso Ancira, porque el bloqueó que realizó de sus cuentas la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda, procede de una petición internacional.

El oficio fue enviado por la DEA el 30 de abril de este año. Dicha investigación también está encaminada contra el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin.

De concederse la medida cautelar, indicó el juez, se contravendrían disposiciones de orden público.

Regis López explicó que el marco jurídico bajo el cual se conduce la Unidad de Inteligencia Financiera, tiene por objeto proteger el sistema financiero y la economía nacional, estableciendo medidas y procedimientos para prevenir y detectar actos u operaciones que involucren recursos de procedencia ilícita, a través de una coordinación interinstitucional, que tiene como fines recabar elementos útiles para investigar y perseguir los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Así como los relacionados con estos últimos, las estructuras financieras de las organizaciones delictivas y evitar el uso de los recursos para su financiamiento.


Imprimir
te puede interesar
similares