×
hace 2 meses
[Nacional]

Ante fracaso electoral, PRI pierde oficinas en San Lázaro

De ser la primera fuerza en la cámara baja en la legislatura pasada, el PRI ahora cuenta con sólo 47 diputados federales

Imprimir
Ante fracaso electoral, PRI pierde oficinas en San Lázaro
Ciudad de México.- Tras el pobre resultado en la elección federal del pasado 1 de julio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió buena parte de sus oficinas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, y ahora sólo ocuparán la planta baja del Edificio H.

En la Legislatura pasada, el Revolucionario Institucional contaba con otro nivel en dicho edificio, así como diversos espacios en los edificios B,E y F.

De ser la primera fuerza en la cámara baja en la legislatura pasada, el PRI ahora cuenta con sólo 47 diputados federales, el número más bajo en sus casi noventa años de historia.

De acuerdo con diputados federales de Morena, el PRI antes ocupaba un promedio de 106 metros cuadrados de oficinas por legislador, mientras que el resto de los partidos tenían 34 metros cuadrados por legislador.

Ahora, Morena tendrá la mayoría del edificio B, salvo por la planta baja, que será para Acción Nacional, partido que también tendrá el cuarto piso en el edificio H.



Imprimir
te puede interesar
similares