Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estafa Grupo Peak 800 mdp; operaban en 19 estados, incluido Coahuila Existen 27 zonas de exterminio en La Laguna; fueron ubicadas por familiares de víctimas EP Exigen a Texas humanizar paso por la frontera Presenta Norma Treviño propuestas ante Notarios Elegirán despacho para auditoría a EP

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Antipremian los comerciales más misóginos y sexistas

Por Agencias

Publicado el martes, 12 de diciembre del 2017 a las 20:05


La cerveza Tecate lidera por quinto año consecutivo los abucheos en ‘Publicidad Sexista’

Ciudad de México.- Como cada fin de año, el colectivo de actrices y actores de cabaret social, Publivíboras, y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, antipremiaron los comerciales más misóginos, sexistas y clasistas de México.

Por quinto año consecutivo, la cerveza Tecate se llevó los abucheos en “Publicidad Sexista”, por sus comerciales de “Te hace falta ver más bax“, en los que se suele poner en duda la hombría de sus protagonistas.

En “Bájate por los chescos”, se le entregó un antirreconocimiento a Vick Pyrena por mantener su comercial de “Las mamás no toman días libres” cuando están enfermas.

Por su parte, a Lomecan V se le cuestiona que sea “para niñas bien”, en la categoría “Ay, qué cosita tan bonita”.

Otras de las marcas antipremiadas fueron Dr. Beckmann, Nenuco, Dove y Speed Stick, aunque Caminos y Puentes Federales también se llevó un galardón especial.

Cabe destacar que a la premiación llevada a cabo la noche de ayer en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ninguno de los ganadores se presentó por su antipremio, no obstante, eso no indica que no se los hagan llegar en privado.

Pero como no todo puede ser malo, las Publivíboras y el Conapred instauraron el premio “I have a dream” para reconocer el comercial más incluyente, ganado por Aeroméxico con “Orgullosos de volar contigo”.

Ana Francis, miembro de Publivíboras, destacó que los esfuerzos para que las empresas creen productos libres de discriminación están rindiendo frutos, ya que las campañas sexistas o misóginas son cada vez más rechazadas y criticadas por la propia audiencia.

“Se empieza a entender que un chiste o un comercial es parte del entramado que hace que a las mujeres la violencia las mate”, indicó.

Inclusive, tras los antipremios, varias empresas y agencias de publicidad se han acercado al colectivo y a la Conapred para generar contenidos positivos.

Con información de Animal Político

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

“Prenden” alertas en Acapulco y Chilpancingo por incendios

Hace 5 horas

Productivo inicio de gira económica por Asia: Manolo

Hace 5 horas

Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle se comprometen a defender el bienestar de las familias en Veracruz

Hace 7 horas

Estados Unidos responde críticas de AMLO: el informe de derechos humanos no vulnera ninguna ley

Hace 7 horas

Claudia Sheinbaum proyecta la recuperación de los caminos en la huasteca hidalguense

Hace 7 horas

Partido Verde condena sacrificio de gallina durante ritual en el Senado

Hace 7 horas

No es un montaje, dicen encapuchados que interceptaron a Sheinbaum

Hace 7 horas

Llega Jorge Álvarez Máynez en Cybertruck naranja a convivencia de Mariana

Hace 7 horas

Tendrá Ramones, NL playa artificial ‘como Dubai’, propone candidato

Hace 8 horas

Titulares de seguridad pública de 32 estados se unen contra desaparición de prisión preventiva oficiosa

Hace 8 horas

Avanza en Senado creación de Fondo de Pensiones

Hace 9 horas

Reportan enorme columna de humo en refinería de Ciudad Madero; se observa en toda la zona sur de Tamaulipas