×
hace 4 meses
[Local]

Anuncia AHMSA pago de utilidades

Pese a las afectaciones de EU se dan resultados positivos

Imprimir
Anuncia AHMSA pago de  utilidades
56 millones de pesos reportó AHMSA en la carátula fiscal.
Monclova, Coah.- Con todo y los aranceles del 25 por ciento que impuso Donald Trump contra el acero mexicano, Altos Hornos de México sí repartirá utilidades a sus trabajadores, luego de que reportó en su carátula fiscal la suma de 56 millones 286 mil 500 pesos.

La empresa publicará la lista de beneficiarios que tendrán acceso a la repartición de la bolsa que corresponda, en tanto las secciones 147 y 288 del Sindicato Minero Democrático integrarán una comisión obrera que revisará la copia de la carátula fiscal que les entregó Altos Hornos de México correspondiente a las operaciones del ejercicio 2018.

PESE A ARANCEL, HUBO GANANCIAS

Las utilidades en AHMSA incluye además de los trabajadores de las siderúrgicas 1 y 2, al personal de las minas de carbón y fierro en la Región Carbonífera, Hércules, y Durango, mientras que en la productora de carbón térmico Minera Carbonífera Río Escondido (MICARE) que se ventila fiscalmente aparte la utilidad fue de 63 millones 928 mil pesos.

Ismael Leija Escalante, líder del Sindicato Minero Democrático, señaló que la ganancia se produjo con todo y el arancel de 25 por ciento que desde el pasado 1 de junio aplicó unilateral y arbitrariamente el gobierno estadounidense de Donald Trump al acero mexicano que ingresa a ese país.

“Las utilidades hubiesen seguramente sido mayúsculas de no haber sido por ese arancel, por eso reclamamos que México aplique el mismo porcentaje al acero de Estados Unidos que ingresa a nuestro país”, enfatizó el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero Democrático quien convocó a cuidar la fuente de empleo.

En 2018, Altos Hornos de México colocó en el mercado 3 mil 783 toneladas de diversos productos de acero, nivel similar al de 2017, y 5 millones 944 mil toneladas de carbón térmico, lo que representó ventas totales por 66 mil 791 millones de pesos.


Imprimir
te puede interesar
similares