×
hace 1 mes
[Coahuila]

Anuncia ‘cámaras’ para vigilar Frontera

Los pasos a desnivel y las entradas al municipio, tendrán prioridad

Imprimir
Anuncia ‘cámaras’ para vigilar Frontera
Juan José Castilla.
Frontera, Coah.- Por instalar las primeras 12 cámaras de seguridad en toda la ciudad al prepararse Seguridad Pública con una propuesta al Gobierno del Estado, para considerar varias ubicaciones que no vienen contempladas en el programa.

Juan José Castilla Ramos, director de Seguridad Pública, dijo que se esperan 22 cámaras para todo Ciudad Frontera, pero van a llegar las primeras 12 y les gustaría que incluyeran de inmediato los puentes a desnivel de la Occidental y la carretera 30.

“Además de las entradas al municipio, que serían las ubicaciones que nos gustaría ser las primeras en cubrir, porque va ser de gran ayuda contar con las cámaras para reforzar la vigilancia”, dijo.

Comentó que el Gobierno del Estado es quien envía dichos apoyos, asignando la instalación en el libramiento Salinas, la carretera 30, plaza de La Lagunita y carretera 30 a la altura de un centro comercial.

RECUPERAN CELULARES...

Por descuido de un policía municipal entregaron dos celulares a la persona equivocada y cuando sus dueños salieron de los separos reclamaron sus pertenencias, lo que obligó a revisar las cámaras de vigilancia del edificio, para identificar a un joven quien afortunadamente no se negó a regresarlos.

“Fue un error y afortunadamente logramos reparar el daño, revisamos las cámaras de seguridad y pudimos identificar a quien se le entregó, acudimos a su casa y no se negó a regresarlos, por lo cual sus propietarios ya tienen los artefactos con ellos”, dijo.

De la misma manera, explicó que una madre de familia no permitía que se llevaran a su hijo quien andaba ebrio en mal orden y al portarse prepotente debieron también meterla a los separos, al ser ambos los dueños de dichos celulares y tras la queja de la señora, por eso procedieron con la investigación llegando a buen término.

Revisa el Alcalde los avances en seguridad

Para el alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje, es de suma importancia llevar un seguimiento sobre el servicio que otorga el departamento municipal de Seguridad Pública, con disminuir sus estadísticas y cumplimiento de metas, basándose en su proyecto de trabajo diario por mantener una ciudad segura, limpia y ordenada.

Por eso ayer lunes en la sala de sesiones de Cabildo se realizó la reunión con directivos de Seguridad Pública, contando con la presencia del general Juan José Castilla Ramos.

Revisaron las estadísticas del comportamiento semanal, observando la intervención de los elementos en prevenir los delitos.

En esta temporada de vacaciones, el Alcalde de Frontera insiste a los policías para salvaguardar las calles, atendiendo a los automovilistas y vacacionistas.

Pelean vecinas por la obstrucción de calle


Molestia entre familias de la colonia Occidental porque otra vecina les tapó parte de la calle con piedras, block y arena, generándose la discusión entre ellas, mientras las autoridades apoyaron con reubicar las obstrucciones.

Irma Cedillo y Bertha Contreras, vecinas afectadas, dijeron que desde el inicio de año estuvieron batallando porque tapaba la calle, obligando a caminar casi por en medio de la calle Chantre Ramos, entre San Luis y Occidental.

Señalaron a Juana María Castillo, como una vecina que no permite el diálogo, las corre de su propiedad por el hecho de estar en su banqueta, además que tiene viejas rencillas con Bertha Contreras.

“Es una vecina muy complicada y sus hijos también porque se dedican a robar, y ella puso las piedras y los blocks, provocando que tengamos que caminar por la calle, porque la verdad no quiere que pasemos por su banqueta”, declaró Irma Cedillo.

Ángel Ibarra, director de Transporte y Vialidad, arribó tras la queja, encontrándose con Ernesto Cháirez de Bacheo, porque casualmente sobre esa cuadra se hacían labores de bacheo, apoyando con maquinaria pesada para retirar el material, con el compromiso de la señalada de meterlo a su casa.

Las vecinas se molestaron por el proceder de las autoridades, al destacar que Juana María Castillo con sus propias manos colocó dichos blocks y piedras, contestando Ernesto Cháirez que se trata de labor social, para evitar más conflictos.

SESIONA EL CABILDO DE FRONTERA...

En sesión extraordinaria de Cabildo que presidió el alcalde de Frontera Florencio Siller Linaje, se tomó el acuerdo de aprobar la participación del Programa de la Guía Consultiva para el Desarrollo Municipal.

Ya que se ha rediseñado el anterior nombre Inafed, Instituto Nacional para el Federalismo.

Lo anterior ya que es una metodología valiosa que fortalece como herramienta para las capacidades de los municipios en la planeación y evaluación de sus acciones.

El Cabildo aprobó la propuesta que hiciera el Alcalde de Frontera, aceptando la participación del Ayuntamiento 2019-2021.

Estuvieron presentes la mayoría de los regidores, por eso se considera aprobado este acuerdo.

Solicitan los vecinos que no obstruyan sus cocheras


Vecinos de la colonia Sierrita piden la intervención de autoridades para aligerar el tráfico vehicular, porque trabajadores y proveedores de un centro comercial obstruyen sus cocheras en la calle Victoriano Cepeda.

Ulises Martínez, vecino afectado, dijo que en la administración anterior presentaron la misma queja, pero no se tuvo respuesta.

Explicó que en su caso ya se presentó el problema de tener su coche estacionado frente a su casa y una trabajadora maniobró mal y le golpeó en la carrocería, sin hacerse responsable.

“Cuando acudí con la empresa pues que ellos no se hacen cargo de donde se estacionan sus empleados, pero también sus proveedores nos generan problemas”, manifestó el vecino afectado.


Imprimir
te puede interesar
similares