×
hace 4 días
[Coahuila] 

Anuncia Riquelme creación de Parque Ecológico en Cristo de las Noas

El proyecto fue expuesto por el gobernador en la inauguración del Teleférico en Torreón.

Imprimir
Anuncia Riquelme creación de Parque Ecológico en Cristo de las Noas
Torreon.- El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, inauguró el Teleférico de esta ciudad, que conectará al centro histórico con el santuario del Cristo de las Noas y en el que se invirtieron 170 millones de pesos.

En la calle Treviño y Morelos develó la placa alusiva a esta construcción.

Reconoció que esta es una obra que va a trascender y generará mayor turismo: “ya sea como medio de transporte o como atractivo turístico, el teleférico servirá para que los paseantes visiten el lugar más emblemático de Torreón, además que con la creación de un Parque Ecológico se reforzará el atractivo que tiene este sector de la ciudad”.

Mantener activo el centro es la finalidad, afirmó:
“estoy muy contento de ver la culminación de este proyecto, de haber concluido un largo tramo, estoy seguro sin recriminar nada del pasado, que esta acción representará la unión.

Estoy seguro, que ciudadanos de estados vecinos visitarán el complejo religioso.

Recordemos las épocas de inseguridad, donde al viacrucis sólo acudieron 5 mil personas y al último llegaron más de 100 mil.

Ahora podrán acudir también personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad.

En los primeros días de mi gobierno tengo la fortuna de inaugurar esta gran obra.

Como alcalde fui de los principales promotores, pero quien merece el más fuerte aplauso es el padre José Rodríguez Tenorio.

Voy a trabajar de la mano de la Diócesis para seguir haciendo más atractiva la réplica de Jerusalén, hoy anuncio la creación de un
Parque Ecológico en la parte alta del Cristo de las Noas, su inversión será de 40 millones de pesos”.

Dicho parque contará con una fuente que simulará un cactus, seis módulos de baños y se empezará a edificar la primer quincena del mes de enero de 2018.

El Titular del Ejecutivo aprovechó para compartir que gobernará para todos: “gobernaré para todos y mantendré la seguridad y la paz social.

Vamos a generar empleo, trabajaré en cuerpo y alma para que a Torreón le vaya bien, sin distingo de partidos”.

Reconoció que la viabilidad del Metrobús cerrará el círculo de activación económica, donde están incluidos el Paseo Morelos y desde luego, el Teleférico.

El Gobernador solicitó al Obispo, Monseñor Luis Martín Barraza Beltrán bendecir la obra y brindar un mensaje:
“la bendición de este Teleférico es muy importante para la iglesia, es una acción de fe, esto es símbolo de lo que me toca proponer que es, volteen a ver a Jesucristo”.

El Secretario de Infraestructura y Transporte, Gerardo Berlanga Gotés, ofreció una explicación sobre el transporte inaugurado y señaló: “éste es el primer Teleférico que cruza las vías del ferrocarril y tiene la capacidad de seguir creciendo, podría irse hasta 18 góndolas, para un aforo de mil 500 personas”.

La primera estación del Teleférico estará en el corazón de Torreón, por la calle Treviño, en tanto que la otra se ubica en el Cristo de las Noas.

En 5 minutos los turistas podrán hacer el recorrido completo, son el en total 9 góndolas, las que cubren los 3 kilómetros de trayecto.

La capacidad para transportar, hoy, es de 385 pasajeros por hora, 770 en ambos sentidos”.

El Alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado; el Obispo de la Diócesis Local, Monseñor Luis Martín Barraza Beltrán, el sacerdote José Luis Escamilla, rector del Santuario del Cristo de las Noas, acudieron a la inauguración.

Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura y Transporte; Armando Castilla Galindo, Director General del Periódico Vanguardia; Flor Rentería Medina, Diputada Federal y Shamir Fernández Hernández, Diputado Local.

Además, José Julián Sanabria Marín, representante Legal de la Empresa Leitner S.P.A e Ingeniería de Cables de Quindío S.A., funcionarios estatales, municipales, representantes del sector educativo, empresarial y público en general.


Imprimir
te puede interesar
similares