×
hace 2 semanas
[Piedras Negras]

Anuncia SAT prórroga en nuevo proceso de cancelación de facturas

Será a partir del 1 de noviembre...

Imprimir
Anuncia SAT prórroga en nuevo proceso de cancelación de facturas
Piedras Negras, Coah.- En respuesta a las solicitudes de contribuyentes que realizan procesos de facturación y ante los cambios previstos por la autoridad fiscal, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria, anunció una prórroga para el nuevo proceso de cancelación de facturas a partir del 1 de noviembre, señaló Karla López Lovera.

La administradora de asistencia al contribuyente del SAT señaló que el término original se tenía previsto para que entrara en vigor a partir del 1 de septiembre.

“Para que se pueda hacer la cancelación de una factura se necesitaba la autorización del cliente para hacerlo, se hizo una prórroga que se extiende hasta el 1 de noviembre, porque para autorizar la cancelación de la factura es necesario tener activo preferentemente el buzón tributario”, explicó.

Señaló que el plazo adicional tiene por objeto que los contribuyentes activen el buzón y se familiaricen más con el tema de cancelación y a partir del 1 de noviembre estén en condiciones de operarlo.

Añadió que la medida no hace distingo de contribuyentes, ya que pueden ser personas físicas o morales sin importar el ingreso que tengan.

Reconoció que en ocasiones se incurre en la omisión, sin embargo se han detectado algunos actos de dolo hacia la autoridad o cliente, para no reportar la totalidad de los ingresos.

Explicó que para las personas que no se sujeten a la medida, no habrá otra opción ya que la autorización del cliente se deberá hacer a través del sistema del SAT y no habrá forma de evadir la obligación.

“Lo que podría pasar es que el que no tenga activo el buzón tributario, la
autoridad no podrá comunicar que la persona está solicitando la cancelación de una factura que ya le emitieron y tendría que estarlo checando de manera manual y todos los días”, agregó.


Imprimir
te puede interesar
similares