×
hace 2 meses
[Arte]

Anuncian cartelera de septiembre

Habrá audiciones para El Cascanueces en septiembre.

Imprimir
Anuncian cartelera de septiembre
Saltillo, Coahuila.- Con un homenaje a la memoria del incendio que consumió al teatro García Carrillo en 1918, es como el Instituto Municipal de Cultura (IMCS) arrancará su cartelera de septiembre. La programación también incluye presentaciones de libros, obras de teatro y actividades en el Festival La Maroma y en la Feria Internacional del Libro Coahuila.

“Este lunes (a las 20:00 horas) los queremos invitar a un performance que se presentará en el teatro García Carrillo y que contendrá teatro, danza y literatura”, dijo ayer a los medios Iván Márquez, director del IMCS, quien estuvo acompañado de Medardo Treviño, coordinador general de las actividades culturales y Rodolfo Moreno, director de la Escuela Profesional de Danza.

Además de esta participación multidisciplinaria, continuará el Primer Festival de Dramaturgia Saltillense con la puesta en escena Desencuentro, de Luis Gatica, que se presentará del 20 al 28 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Rincón del Teatro; el otro montaje es El Vendedor de Juguetes de Pablo González, que iniciará funciones el jueves 14 de septiembre y terminará el 22, también a las 20:00 horas, pero en la Casa de la Cultura.

Por su parte, Medardo Treviño anunció la apertura de la segunda edición del Taller de Dramaturgia, el cual iniciará el miércoles 19 de septiembre, a las 19:00 horas, en el teatro García Carrillo, y que convoca a directores y actores.

Además, Rodolfo Moreno anunció las audiciones para quienes estén interesdos en participar en El Cascanueces, que tendrán lugar el lunes 24 se septiembre, de 16:30 a 17:30 horas, y el martes 25, de 12:30 a 13:30 horas, en el Centro de Estudios Dancísticos.


Imprimir
te puede interesar
similares