×
hace 4 meses
[Saltillo]

Aparece en Saltillo el joven que se hace pasar por fraile

Sacerdote franciscano pide denunciar al religioso impostor

Imprimir
Aparece en Saltillo el joven que se hace pasar por fraile
Saltillo, Coah.- Luego de ser reportado en el municipio de San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León, un hombre que se hace pasar por fraile franciscano que estafa a ciudadanos a quienes les pide apoyo económico, lo vieron recientemente en diferentes colonias de Saltillo,

De acuerdo con redes sociales, el impostor es de tez morena y cabello corto, aunque autoridades de San Luis Potosí lo identificaron como Didie Romero Ortega, quien vive en la Zona Centro de Tampamolón.

El impostor que fue visto en la colonia Ampliación Magisterio, donde solicitó dinero para viajar a la ciudad de Asis, en Italia, lleva una vida de lujos, pero como no tiene dinero recurre a disfrazarse de fraile, informaron en San Luis Potosí.

Ante el hecho, el padre fray Carlos Hernández Covarrubias, rector superior del convento de San Francisco, dijo que en su congregación tienen prohibido realizar actividades para recaudar dinero.

“Uno de los fieles que nos apoya en la parroquia me dijo que lo vio pidiendo en la colonia Zapalinamé, pero nosotros no hacemos colecta fuera de la Iglesia. Sí debemos ayudar a la Iglesia, pero también debemos ser prudentes porque luego se presta para estas estafas”, aseguró el religioso.

Informó que en caso de contar con datos precisos del impostor o de ser sorprendido en flagrancia, se dará parte a las autoridades porque comete un delito grave contra la congregación por suplantación de identidad, según lo establecido en el artículo 401 del Código Penal que señala penas de tres a seis años de prisión.




Imprimir
te puede interesar
similares