Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
CNDH replica descalificaciones de AMLO a informe de EU sobre derechos humanos ¿De quién fue la lujosa boda celebrada en la Nave Lewis del Parque Fundidora en Monterrey que se hizo viral? El Supremo de EU discute sobre la inmunidad judicial de Trump AMLO acusa a EU de doble moral en derechos humanos: ‘son los que venden más armas en el mundo’ AMLO pide a FGR aclarar afirmación de que México es campeón en fentanilo; ‘es muy alarmista’

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Aparecen más quejas en contra de enfermera

Por Néstor González

Publicado el martes, 28 de marzo del 2017 a las 10:00


No hay quejas formales ante IMSS: delegado.

Saltillo, Coahuila.- El caso de Norma Banda, derechohabiente del IMSS que denunció que una enfermera de la Clínica 2 la despojó de sus joyas, parece no ser un caso aislado.

Luego de que se diera a conocer públicamente esta queja, al menos dos personas más aseguraron haber sido víctimas de esta enfermera, a quien identifican como Rosalba Ramírez Gámez, quien al parecer labora en el área de traumatología de ese hospital.

Blanca M. se comunicó a esta redacción para denunciar que su madre también fue despojada de un anillo, cuando acudía a la Clínica 2 a una consulta.

Dijo que esta enfermera la interceptó en uno de los accesos con escaleras, y la despojó de un anillo de oro.

Luego de ir a buscarla en diversas ocasiones, la mujer decidió interponer una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado.

CON PODER

Blanca M. dijo que luego de la denuncia, la enfermera se puso en contacto con ellas y les devolvió la argolla.

“Esta señora está mal de la cabeza, es una señora ya grande, parece que está a punto de jubilarse, pero tiene mucho poder ahí, porque todas las enfermeras le tienen miedo”.

Señaló que sí existió la denuncia penal que su madre interpuso, pero no se ejecutó ningún arresto debido a que Rosalba Ramírez Gámez regresó la joya que se había robado.

La semana pasada, Zócalo Saltillo dio a conocer el caso de Norma Banda, quien dijo que con engaños fue despojada de un collar y su argolla de matrimonio.

Desconoce caso el delegado

Enrique Ramón Orozco Besenthal, delegado del IMSS en Coahuila, dijo que se enteró del caso a través de los medios, pero no se ha iniciado una investigación de oficio en contra de esta enfermera.

“Si hay gente que se sienta afectada, pueden acudir ante las instancias que corresponda, incluso la Procuraduría… nosotros no tenemos conocimiento de eso, no hay quejas formales ante nosotros”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados