×
hace 2 meses
[Nacional]

Aplica la SFP multas históricas a Odebrecht

Tres divisiones de Odebrecht fueron inhabilitadas en el país

Imprimir
Aplica la SFP multas históricas a Odebrecht
Foto: Zócalo | Archivo
Ciudad de México.- Las sanciones más altas que ha impuesto la Secretaría de la Función Pública (SFP) han sido para la brasileña Constructora Norberto Odebrecht por 543.5 millones de pesos y a Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional de México por 543.5 millones de pesos.

"Dichas sanciones son las más altas que ha impuesto la SFP, además es importante resaltar que México es el único país que a la fecha ha sancionado a la empresa Odebrecht", señaló el organismo en su sexto informe de labores.

Sin embargo, la dependencia aún no ha revelado quién recibió los 10.5 millones de dólares en sobornos que confesó haber entregado la brasileña a funcionarios en el País.

Estas sanciones derivaron de la emisión de ocho resoluciones sancionatorias al finalizar 2017 y en abril de 2018, añadió el documento.

La SFP también impuso sanciones a representantes legales de las empresas citadas, inhabilitándolos por dos años, con multa de un millón 260 mil pesos.

Además de dos sanciones contra un servidor público de Pemex, con destitución e inhabilitación por 10 años y multas económicas por 119 y 2.5 millones de pesos, respectivamente.

En el informe no detalla quién es dicho trabajador de la empresa del Estado.

En diciembre de 2016 la constructora brasileña Odebrecht confesó en Estados Unidos haber entregado sobornos en 12 países, incluyendo México.

A partir de ahí arrancaron las investigaciones en dicha Secretaría, las cuales detonaron también en tres inhabilitaciones para la Constructora Norberto Odebrecht por cuatro, dos y 2.6 años.

También se inhabilitó a Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional de México por 2.6 años.




Imprimir
te puede interesar
similares