×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Aplicación de vacunas previenen enfermedades

Todos los biológicos son gratis y en temporada regular se aplican en las unidades médicas...

Imprimir
Aplicación de vacunas previenen enfermedades
Piedras Negras, Coah.- La aplicación de vacunas a los menores de edad previene enfermedades y refuerza su salud, por lo que es muy importante mantener al día el esquema de vacunación y estar al pendiente de la oportuna aplicación de cada uno de los biológicos, destacó el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Jesús Armando Seca Rivas, enfermero supervisor de Salud Pública del IMSS Coahuila, indicó que las vacunas protegen de padecimientos como difteria, influenza hemophilus tipo B (Hib) e influenza (gripe), virus del papiloma humano (VPH), sarampión y paperas, meningococo, pertussis (tosferina), entre otras.

Por lo tanto, indicó que gracias a las constantes campañas y a que cada vez existe más conciencia en los padres y madres con respecto a la aplicación de estos biológicos, se ha logrado bajar la incidencia en enfermedades y en otros casos, como el de la viruela, incluso se han erradicado.

Ante esto, el enfermero recomendó a los padres de familia conservar y proteger la Cartilla Nacional de Salud, ya que en este documento se plasma el registro del historial médico del infante, incluidos los biológicos aplicados.

Finalmente enfatizó en la importancia de aprovechar las semanas nacionales de salud y los espacios que el IMSS brinda para incrementar la cantidad de menores protegidos por las vacunas.

“Todos los biológicos son gratis y en temporada regular se aplican en las unidades médicas”, puntualizó.


Imprimir
te puede interesar
similares