×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 semana
[Impuestos]

Aplican descuentos en impuestos municipales

Enrique González Correa

En apoyo a la economía de las familias acuñenses...

Aplican descuentos en impuestos municipales
Acuña, Coah.- “Como parte de las políticas públicas en materia de finanzas y para apoyar a la economía de los acuñenses, desde el inicio del año el Gobierno municipal viene otorgando desde el 15 hasta el 50 por ciento de descuento en los impuestos municipales”, afirmó el presidente municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez.

Explicó que en lo que se refiere al impuesto predial, durante el mes de enero se viene otorgando un 15 por ciento de descuento y la eliminación del 100 por ciento de los recargos del 2012 al 2016.

Así como el descuento del 50 por ciento en el revisado ecológico, en las licencias de alcoholes y en el permiso de ruta de taxis del 40 por ciento.

Asimismo, aseguró que para realizar cualquier tramite municipal el principal requisito es que el contribuyente esté al corriente en el pago del impuesto predial.

Por lo que aseguró que estas políticas públicas, para apoyar la economía de los acuñenses, forma parte del código municipal en el que se establecen los descuentos durante los periodos de enero, febrero y marzo.

Y a fin de resarcir los efectos por el aumento a la gasolina, dijo que se giro indicaciones al oficial mayor, para que revise el gasto de gasolina de cada uno de los departamentos y como parte de la austeridad de este año, dijo que se congelaran las plazas vacantes por las licencias, como es en la dirección de la Igualdad, en donde no se habrá de suplir a Héctor Esquivel.

Así como en la Secretaria Técnica, que dejo Felipe Basulto, para ocupar la Secretaria del Ayuntamiento y el acuerdo a que se llegó, es que sea Trinidad Herrera, el de Fortalecimiento Municipal, el que se haga cargo de dicha secretaria.
TAGS RELACIONADOS:
  • predial
  • impuestos
te puede interesar
similares