×
hace 6 meses
[Seguridad]

Aplican mano dura a infractores viales

La Dirección de Seguridad Pública Municipal puso mano dura contra quienes violan la Ley de Tránsito

Imprimir
Aplican mano dura a infractores viales
A quienes se estacionaron mal cerca del Seguro Social les dejaron una boleta de infracción a cambio de una placa.
Monclova, Coah.- Tras una semana de prevención y tolerancia con los automovilistas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal puso mano dura contra quienes violan la Ley de Tránsito estacionándose de forma indebida en las inmediaciones del Seguro Social, la Zona Centro y en las escuelas, multando y asegurando placas.

Lo que ocurre, explicó el director de la Policía, Gerardo Arellano, “es que en el lado del banco, por señalar un ejemplo, la gente se estaciona a veces hasta en doble fila e impide el flujo de los que vienen por el Pape para tomar De la Fuente”.

De tal manera, prosiguió, “que esa costumbre preocupa no solamente por la falta de seguridad vial sino porque ya estaban cometiendo irregularidades más serias como el hacer doble fila”.

“Incluso se están estacionando en aquellas áreas para personas con capacidades diferentes, para lo cual no hay pretextos”, agregó.

El funcionario señaló que instruyó a sus elementos para que se sancionen a quienes hagan mal uso de esos lugares, donde no se vale decir que se bajaron 2 minutos al cajero y dejaron el coche con las intermitentes, “es como el que llega a un lugar donde está pintada la línea roja y dice que nada más es un ratito, lo cual está mal”.

“Solamente es permisivo, incluso tratándose de taxistas, al andar en la Zona Centro subir y bajar personas con discapacidad, adultos mayores y embarazadas, en lugares con franja roja; esa es la tolerancia”, dijo.

Todo el que tenga capacidad para moverse con normalidad puede buscar un lugar adecuado para estacionarse o dejar a alguien, sentenció, “lo que es igual en la Zona Centro o en las colonias y las escuelas, incluyendo el Colegio Guadalupe, todo padre de familia que viole la Ley de Tránsito será sancionado con su respectiva multa”.


Imprimir
te puede interesar
similares