×
hace 2 meses
[Piedras Negras]

Aplican tratamiento contra pediculosis

El Club Rotario Misión Piedras Negras aplicó tratamiento gratuito contra la pediculosis a los estudiantes...

Imprimir
Aplican tratamiento contra pediculosis
Estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 38 recibieron el tratamiento contra la pediculosis.
Piedras Negras, Coah.- El Club Rotario Misión Piedras Negras aplicó tratamiento gratuito contra la pediculosis a los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 38, dentro del programa de apoyo a la comunidad que tienen.

Dora Alicia Mata Alvarado, presidenta del club, informó que hasta el momento son cerca de seis mil estudiantes a quienes se les ha aplicado el tratamiento en todo Piedras Negras en diferentes escuelas primarias y secundarias.

Subrayó que lo que busca el Club Rotario Misión Piedras Negras es apoyar tanto a los estudiantes como a sus familias en cuestión de salud y en su desarrollo.

“Lo que tratamos como club es que los alumnos, la juventud, la infancia no tenga ese tipo de padecimientos que son muy nocivos para su salud y su desarrollo”, dijo.

“Para nosotros es muy importante y nuestro principal objetivo es tener a los alumnos con salud y sobre todo la educación, ya que son el futuro de nuestra sociedad”, añadió.

Destacó que el apoyo que realiza el Club Rotario Misión Piedras Negras no solo se concreta en un proyecto, sino también regala becas, apoya con sillas de ruedas, andadores y mucha más ayuda a personas de bajos recursos.

Margarita Magallanes, subdirectora de la institución educativa, agradeció el apoyo del Club Rotario Misión Piedras Negras para aplicar el tratamiento, lo que evita que los jóvenes tengan el problema y se queden sin acudir a clases por este motivo.

El biólogo Antonio Corona Hernández detalló que el tratamiento que se aplica a los estudiantes es un pediculicida que sirve para matar piojos y controlar, también es un repelente.

Indicó que en muchas ocasiones los estudiantes intercambian cachuchas, peines o cepillos y es ahí donde se da el contagio, por lo que se combate con un tratamiento totalmente natural que es inocuo para el ser humano, pero efectivo para el insecto.

En tiempo de calor hay más susceptibilidad a padecer una pediculosis, debido a que se dan condiciones.


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace cerca de 10 horas
[Seguridad]
hace cerca de 10 horas
[Coahuila]
hace cerca de 10 horas
similares