×
hace 2 meses
[Impuesto predial]

Aplicarán tasa cero en impuesto predial

No habrá incrementos para los contribuyentes.

Imprimir
Aplicarán tasa cero en impuesto predial
Laura Patricia Gallegos González, directora de la Unidad Catastral Municipal.
Acuña, Coah.- Durante la reunión de la Junta Municipal Catastral se acordó por unanimidad aplicar una tasa cero en el impuesto predial y valores catastrales para el 2019, afirmó la directora de la Unidad Catastral Municipal, Laura Patricia Gallegos González.

Explicó que en la reunión ordinaria de la Junta Catastral, a la que asistió el tesorero municipal Carlos Donato Pérez Reyes, así como el secretario del Ayuntamiento, Felipe Basulto Corona y los representantes de los organismos privados, se revisaron los valores catastrales y sobre el incremento para el 2019.

Dijo que se acordó no aplicar incrementos para el 2019 en virtud de que con los avances de la elaboración del Plan Único de la ciudad se permitirá un mayor incremento y se mejore la eficiencia en la recaudación del impuesto predial.

Precisó que en este municipio en estos últimos años se ha logrado tener buenas recaudaciones hasta el 60 por ciento de un padrón de 67 mil predios.

Añadió que el acuerdo que se aprobó de aplicar tasa cero al impuesto predial, va a depender de la aprobación del Congreso del Estado de Coahuila, que podría llegar a que se aplique una alza del 4 por ciento de acuerdo a la inflación.

Dijo que el hecho de no incrementar el impuesto predial es para no afectar en la economía de las familias de Acuña y el compromiso de la Unidad Catastral es que se buscará la forma de fortalecer la recaudación.

Asimismo hizo ver que entre las acciones que se realizan para mejorar la recaudación, se participa en las brigadas de los “Miércoles Ciudadanos”, así como en la de “Presidencia en tu empresa”, en donde se acercan los servicios a los trabajadores de la industria maquiladora.


Imprimir
te puede interesar
similares