×
hace 1 semana
[Coahuila]

Aplicarán vacuna contra la influenza

Más de 20 mil acciones habrán de realizarse durante la Tercera Semana Nacional...

Imprimir
Aplicarán vacuna contra la influenza
Sabinas, Coah.- Más de 20 mil acciones habrán de realizarse durante la Tercera Semana Nacional de Salud que comprende del 13 al 19 de octubre en la Región Carbonífera, la vacunación contempla a menores de seis meses a cinco años, niñas de 11 y se da arranque oficialmente con la aplicación del biológico contra la influenza.

David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3, dio a conocer que de manera anticipada se recorren las instituciones educativas, se instalan módulos de vacunación en centros comerciales y se acude a las zonas de la periferia para dar cumplimiento a la meta.

Actualmente se tiene un 65 por ciento de avance en la meta de 22 mil acciones, con la colaboración del IMSS, ISSSTE y Hospital General, así como una cuadrilla de enfermeros, padres de familia, docentes y alumnos que recibieron la dosis correspondiente para prevenir la poliomielitis en menores de 5 años.

“Se aplicarán 4 mil dosis de Sabin, 5 mil dosis de vacunas que integran el reforzamiento de las cartillas, se otorgarán cerca de 10 mil pláticas a madres de familia sobre la prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias y se distribuirán megadosis de vitamina A y vida suero oral, además de las vacunas contra la influenza estacional”, comento.

Mussi Garza agregó que ha empezado la inmunización al sector blanco o de riesgo contra el virus de la influenza, el cual abarca mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, pacientes con enfermedades crónicas degenerativas y los trabajadores del sector salud que están mayormente expuestos al contagio.


Imprimir
te puede interesar
similares