×
hace 2 meses
[Inversión]

Apostará sector privado 3.5 bdp al país

Se podría crecer a un ritmo de 3.5%, afirma Juan Pablo Castañón.

Imprimir
Apostará sector privado 3.5 bdp al país
Saltillo, Coahuila.- El sector empresarial prometió invertir 3.5 billones de pesos este año como una señal de su fuerte apuesta por México, señaló Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Es la primera vez que el CCE anuncia inversiones, ya que tradicionalmente lo ha hecho el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios. El año pasado, al tercer trimestre, la inversión privada marcaba una tendencia cercana a los 4 billones de pesos.

Ayer, en presencia del titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, Juan Pablo Castañón dio a conocer también la agenda Acción por México, la cual consta de una serie de medidas a realizarse en la próxima década.

Los principales puntos tienen que ver con fortalecimiento institucional, capital humano, política económica eficaz, Gobierno efectivo y eficiente, además de cultura empresarial.

“Quiero refrendar el llamado de los empresarios a que el Gobierno en sus tres órdenes se ajuste el cinturón, a que se realice un verdadero esfuerzo para reducir el gasto público. Porque, hay que reconocerlo, desde 2009 (a pesar de los recortes), los gobiernos en México han gastado cada vez más recursos”, afirmó.

Añadió que se debe crear una cultura de legalidad, donde se persiga y se castigue la corrupción.

Por otro lado, externó, la forma en la que se organiza la administración pública es, a veces, un obstáculo a la competitividad, ya que la corrupción y la ineficiencia burocrática imponen cargas innecesarias e indebidas a la creatividad de los emprendedores y a la generación de empleo para los trabajadores.

Subrayó que si se cumplen estos principios, el país crecería 3.5% anual, pero para 2020 el potencial puede ser de 5 por ciento.



Imprimir
te puede interesar
similares