×
hace 3 meses
[Local]

Apoya a féminas el DIF Monclova

El grupo de Voluntariado del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Monclova sigue impartiendo pláticas

Imprimir
Apoya a féminas el DIF Monclova
Con el apoyo del DIF Monclova, las mujeres aprenden diferentes oficios y manualidades.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El grupo de Voluntariado del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Monclova sigue impartiendo pláticas y talleres a las mujeres de los diferentes planteles educativos y casas de colonia donde se dan cita para aprender diferentes oficios y manualidades.

Fue en los centros de atención múltiple número 13 y 24 además de la Escuela Primaria Leonor Huerta, y las casas de la colonia Margarito Silva y Los Ángeles, recibieron a las damas voluntarias que exponen los temas de emprendedurismo y el curso de elaboración de producto de limpieza.

Las madres de familia asistentes son cada vez más conforme pasan las semanas, ya que se interesan mucho en aprender estos talleres donde encuentran opciones para emprender nuevos negocios para iniciar con el autoempleo y tener otras opciones de manutención de sus familias, ya que con lo aprendido inician sus propios negocios y ofrecen sus servicios dentro de su comunidad.

Todas las semanas serán temas diferentes, donde el mensaje a las mujeres es de apoyo y emprendimiento, además de seguir aprendiendo nuevos oficios y opciones de nuevos negocios, siempre viendo por el bienestar y el progreso de las familias de Monclova.

Brindan plática en primaria

Para evitar que los pequeños sufran algún incidente, la mañana de ayer se llevó a cabo la plática “Siempre alerta”, que impartió el Desarrollo Integral de la Familia a los alumnos de la Escuela Primaria Bocanegra.

En el evento, el personal del DIF, dio a conocer algunas medidas que deben de tomar los pequeños cuando salen de su escuela y aún no llegan por ellos, así como aquellos que se van solos a su hogar, pues es importante que se cuiden bien, aún cuando vivan sólo a dos calles del plantel educativo, así como el acoso sexual.

Ante esto, les pidieron a los pequeños voltear a ambos lados de la calle al cruzar, que si ven personas extrañas de inmediato lo den a conocer a sus padres y maestros, si no han llegado por ellos, esperar dentro de la escuela, no hablar con extraños, ni acercarse a sus autos, siempre ir acompañados de adultos y tratar de no irse solos, aún cuando vivan cerca de su escuela.

Así mismo, pidieron a los maestros estar al pendiente de sus alumnos, de los que tienen comportamientos diferentes, cambios de humor drásticos, los que son retraídos, los que no quieran salir del salón o aquellos que lleguen con algunos golpes para evitar que éstos sufran de algún abuso y en caso de que ya sean víctimas, brindarles el apoyo y atención necesaria.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}