×
hace 2 meses
[Acuña]

Apoyan a mujeres a conseguir un empleo

Diferentes direcciones del Municipio trabajamos en coordinación, por lo que cuando acude una mujer para solicitar algún...

Imprimir
Apoyan a mujeres a conseguir un empleo
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- “Diferentes direcciones del Municipio trabajamos en coordinación, por lo que cuando acude una mujer para solicitar algún empleo, se analiza con otros departamentos, tales como Fomento Económico”, así lo manifestó Anel Nava Ojeda, coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer.

Dijo que varias direcciones del Municipio trabajan en conjunto en una red que se llama “No a la violencia para las mujeres y las niñas”, en donde se encuentran autoridades de los tres órdenes de gobierno, al igual que hay dependencias y organizaciones no gubernamentales que participan con ellos.

De esta manera cuando hay alguna necesidad por parte de una mujer, las canalizan con algunas de estas dependencias o bien en algún lugar donde ya van recomendadas, para que entre la posibilidad de tener el empleo.

Agregó que en algunas ocasiones es muy complicado para una mujer acudir a algún lugar por que si no tiene recomendaciones buenas, es probable que no se le brinde el empleo que está solicitando, y es por esto que se les brinda el apoyo de esta manera.

Asimismo, dijo que el departamento de Fomento Económico ha apoyado mucho al Instituto debido a que ahí es donde se reciben las notificaciones de empleo, mismas que se envían si es que alguna mujer requiere de una oportunidad.

Cabe mencionar que también se ha trabajado con el departamento de Igualdad, para que aquellas mujeres que tienen alguna discapacidad, puedan encontrar también un trabajo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}