×
hace 2 meses
[Coahuila]

Apoyan a sus hijos en terapias hormonales

Se trata de medicamentos para retardar los cambios físicos de la adolescencia

Imprimir
Apoyan a sus hijos en terapias hormonales
Saltillo, Coah.- Padres de familia acompañan a sus hijos menores de edad durante los procesos de hormonización, para que en un futuro, si así lo deciden, puedan hacerse la operación de cambio de sexo.

Noé Ruiz, representante de la comunidad San Aelredo, comentó que estos cambios comienzan entre los 12 y 15 años, y que los jóvenes, tanto hombres como mujeres, se someten a tratamientos para retardar los procesos físicos en el crecimiento.

“Se les está dando con el permiso de los papás un tratamiento para retardar el proceso físico y natural de las hormonas, de niñas o de niños. Este proceso lo retarda un poco más, a partir de los 15 ya ellas y ellos pueden tomar estrógenos, o testosterona inyectada para el cambio, y que su cuerpo se vaya adaptando más rápido para en una edad adulta, entre los 23 y 30 años, puedan realizar una operación en su cuerpo”, comentó.

Comentó que en la comunidad conocen por lo menos 10 casos de menores que han manifestado su interés por asesoría jurídica en el cambio de sexo en sus documentos, que en un futuro pudieran tener interés en realizarse alguna operación quirúrgica.

“Lo que nos sorprende es que en la infancia y adolescencia trans, los papás participan con ellos, es algo muy bueno, en noviembre del año pasado, hubo un congreso sobre infancias y adolescencias trans en Nuevo León, y tuvo muy buena respuesta, acudieron familias, pero sobre todo a informarse sobre medicamentos y cómo son los procesos”, dijo.

Agregó que estos procesos son largos, además de que deben tener acompañamiento psicológico, y psiquiátrico, tanto para la persona que busca el cambio, como para familiares, ya que las operaciones son irreversibles.




Imprimir
te puede interesar
[Nacional]
hace cerca de 9 horas
[Acuña]
hace 13 horas
[Nacional]
hace 19 horas
similares