×
hace 2 meses
[Local]

Apoyará municipio a los adultos mayores

Se suman concesionarios a proyecto del alcalde Alfredo Paredes

Imprimir
Apoyará municipio a los adultos mayores
Las personas de la tercera edad contarán con descuentos en el transporte público municipal.
Monclova, Coah.- El Ayuntamiento de Monclova continúa trabajando en proyectos de apoyo para las personas de la tercera edad o adultos mayores, como es el subsidio de tres pesos a la tarifa normal en el transporte público municipal, lo que representa que este sector de la población sólo pagaría cinco pesos.

El secretario del Ayuntamiento, Martín Esteban Blackaller Rosas, informó que se trata de un plan piloto que se ha puesto en marcha de manera provisional, con el fin de analizar su desempeño y hacer ajustes donde se tengan que aplicar, como es el caso de algunos operadores no toman en cuenta los boletos de descuento.

En ese sentido, dijo que se habló con los concesionarios sobre el proyecto y estuvieron de acuerdo en trabajar con la Presidencia Municipal, porque a final de cuentas, ellos, (los concesionarios) no van a perder un solo peso, porque el descuento que aplicarán en las tarifas les será pagado por el Ayuntamiento.

Aunque este proyecto piloto inicia con mil boletos, Blackaller Rosas, dijo que el alcalde Alfredo Paredes, no ha dado la noticia formal porque aún se está analizando cómo puede funcionar el programa, para que una vez puesto en marcha, no se presente ningún problema de operación.

Blackaller Rosas informó sobre lo anterior, tras la queja presentada por un grupo de adultos mayores en Transporte y Vialidad, los cuales demandaban la puesta en marcha de este programa que les dará un beneficio más.

Festejarán a estudiantes con torneo

La Presidencia de Monclova festejará el Día del Estudiante con un torneo de futbol relámpago denominado “Día del Estudiante”, que se llevará en la cancha del Paseo Santa María, se espera la participación de ocho equipos, que jugarían los días 24 y 25 de mayo, los primeros tres lugares obtendrán premios en efectivo de cinco, tres y dos mil pesos, respectivamente.

Los interesados en participar en este torneo deben comunicarse a la Casa de las Artes en Monclova, donde deberán dar el nombre de los integrantes del equipo, que deberán pertenecer a la misma institución, además de presentar la credencial de estudiante.

Cada equipo estará compuesto de ocho integrantes máximo doce, la categoría por esta ocasión será varonil y puede estar integrada por jugadores de secundaria, preparatoria y universidad, siempre y cuando pertenezcan al mismo plantel educativo.

Óscar Maldonado, director de la Casa de las Artes, comentó que el objetivo además de festejar a los estudiantes con este torneo relámpago, es analizar las condiciones de la cancha del Paseo Santa María, que se quiere activar para organizar diferentes torneos.

HISTORIA DE MONCLOVA, EN LOS OJOS DEL MUNDO

Monclova está en los ojos del mundo por su acervo histórico, que encierra acontecimientos importantes en su paso por la historia, esto ha motivado que investigadores internacionales estén en Monclova, analizando los acontecimientos históricos registrados en diferentes épocas.

Arnoldo Bermea, informó que recientemente estuvieron consultando el Archivo Histórico de esta ciudad, los investigadores Chantal Cramaussel y Celso Carrillo Valdez, sobre “El Presidio de Monclova” durante el período colonial y que posteriormente estarán publicando.

Chantal Cramaussel, es doctora en historia por la École des Hautes Etudes en Sciences Sociales, París, Francia, investigadora del Centro de Estudios del Colegio de Michoacán. De entre sus publicaciones más recientes, citamos: “La violencia en Chihuahua a mediados del siglo XIX. Apaches y comanches” y “Violencia interétnica en la frontera norte novohispana y mexicana”. Siglos XVII-XIX.

Mientras que el investigador Celso Carrillo Valdez, su más reciente publicación la presentó el día de ayer en la Feria Internacional del Libro en Arteaga, Coahuila, titulado “Entre los ríos Nazas y Nadadores: don Dieguillo y otros dirigentes indios frente al poderío español”, en coautoría con Carlos Manuel Valdés. Agradecemos al sacerdote Eduardo Neri su amabilidad para mostrarnos los libros parroquiales del año de 1688.

Lleva DIF salud a Monclova de Roll

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Monclova lleva los servicios de salud a los participantes, deportistas y demás público en general que participa en Monclova de Roll todos los domingos.

Pamela Garanzuay de Paredes, presidenta honoraria del Sistema DIF Monclova, preocupada por la salud de los participantes a este evento, en conjunto con el departamento de Salud que dirige Arturo González, tienen listo un equipo médico especial para tender a las personas que quieran checar su nivel de glucosa, peso, altura y presión arterial, además de contar con guía nutricional.

Todos los domingos que se lleve a cabo el tradicional paseo Monclova de Roll, el área de salud estará listo para atender a las personas que deseen checar su salud, con el objetivo de que las personas conozcan su peso y niveles de glucosa, ya sea antes o después de hacer ejercicio.

En caso de detectarse algún nivel de salud alto, los médicos se encuentran listos para atender en caso de ser necesario, además de que se brinda toda la orientación necesaria para así tener una mejor salud.


Imprimir
te puede interesar
similares