×
hace 2 meses
[Local]

Apoyarán a madre con cáncer e hijo invidente

Regidor se compromete a inscribirlos en Seguro Popular

Imprimir
Apoyarán a madre con cáncer e hijo invidente
El regidor buscará apoyar a Doña Ramona y Miguel.
Monclova, Coah.- Con la intención de apoyar a la señora Ramona y a su hijo Miguel, el regidor Pedro Magaña, quien preside la Comisión de Atención Ciudadana, dijo que buscará brindarle un seguro y apoyarlos en lo que necesiten.

Doña Ramona, quien cuenta con 79 años, narró que ella fue diagnosticada con cáncer y su hijo es invidente, por lo que no cuenta con un trabajo fijo y viven de pedir apoyo en las calles, vender fierro o botes de aluminio, con lo que pueden salir adelante, sin embargo, no tienen seguro médico y no puede atenderse bien.

Mencionó que ella vive en la calle principal de la colonia Lomas de San Miguel, la cual construyeron con el apoyo del gobierno y con el dinero que reúnen al vender botes de aluminio y fierro, sin embargo, ya en una ocasión les robaron sus pertenencias y ahora están empezando de nuevo.

“Nos robaron la televisión que nos había dado el gobierno, y ya nos quedamos sin nada, ya mero cumplo años el día 18 de febrero y lo que me gustaría de cumpleaños sería una televisión y que nos ayuden con el techo porque hay muchas goteras, ya lo demás lo vamos resolviendo nosotros poco a poco”, señaló.

Ante esto, el presidente de la Comisión de Atención Ciudadana, destacó que se apoyará a doña Ramona y su hijo Miguel, por lo que se van a inscribir al seguro popular para que les brinden la atención necesaria, posteriormente se verá la posibilidad de apoyar con el techo de su hogar.

Dan forma al Centro Histórico

En quince días se presentará en forma el proyecto de la creación del Centro Histórico de la ciudad, por lo que se han realizado reuniones con arquitectos, así como integrantes de la Cámara Nacional de Comercio.

Eduardo Andrade, regidor, dijo que este proyecto es muy grande, pues incluye cambiar la tubería de las principales calles, la fachada de los comercios, así como cerrar algunas arterias, pues lo que se pretende es que el peatón y los comerciantes puedan tener más espacio.

Ante esto, destacó que se quiere hacer un comité ciudadano, pues al ser un gran proyecto que pudiera cambiar notablemente la ciudad, este tendría qué ser aprobado por los ciudadanos, comerciantes, autoridades municipales y personal del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento.

“Este es un proyecto muy bueno con el cual podemos cambiar Monclova, por eso vamos poco a poco, ya hace una semana hicimos una reunión con personal de la Canaco, arquitectos, hemos hablado de esto con gente del Simas, pero aún nos falta mucho por hacer y tenemos qué trabajar en ello”, señaló.

El entrevistado resaltó que dentro de quince días deben de tener armado el proyecto, pues este lo tienen qué analizar muy bien antes de presentarlo al Gobierno Estatal y Federal, pues lo que se quiere es gestionar apoyos para la elaboración de este, ya que se requiere de un gran recurso.


Imprimir
te puede interesar
similares