×
hace 2 meses
[Coahuila]

Apoyaría Federación a recién egresados

Los legisladores de Morena impulsarán la creación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Imprimir
Apoyaría Federación a recién egresados
Saltillo, Coah.- En la discusión y aprobación del Paquete Económico 2019 los legisladores de Morena impulsarán la creación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro para que los recién egresados sean contratados por las empresas bajo la modalidad de capacitación y el pago correría por cuenta del Gobierno federal.

Miroslava Sánchez, diputada federal, informó que en el análisis de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos harán énfasis en la austeridad y eliminación de gastos superfluos para redireccionar el recurso a sectores prioritarios.

Estos enfrentan un problema reconocido por todos, la dificultad o imposibilidad de conseguir empleo una vez terminada la carrera técnica o profesional por falta deexperiencia.

Lo novedoso del instrumento es que el sueldo no correría a cargo del patrón, sino que el Gobierno federal pagaría una especie de beca a los egresados, que además tendrían protección de salud.

El programa estará dirigido a jóvenes de 18 a 29 años que hayan terminado una carrera, que así tendrán empleo y capacitación para adquirir experiencia laboral, lo que evitará que se empleen en áreas que no están relacionadas con sus estudios.



Imprimir
te puede interesar
[Nacional]
hace cerca de 14 horas
[Espectáculos]
hace 13 horas
[Internacional]
hace 2 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 7 horas
similares