×
hace cerca de 2 semanas
[Coahuila]

Aprehenden a policía por abusar de menor

Se le considera el delito equiparado a la violación, por ser menor de 15 años la víctima...

Imprimir
Aprehenden a policía por abusar de menor
Palaú, Coah.- El oficial de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado que fue señalado de sostener relaciones sexuales con una menor de edad en Múzquiz, Julio César N, ya fue detenido mediante una orden de aprehensión que giró un juez de control del juzgado penal de Sabinas, al considerar que sí hay suficientes elementos para procesarlo por el delito de equiparado a la violación.

Julio César N, elemento activo de la Policía Investigadora, fue detenido ayer poco después de las 13:30 horas por sus propios compañeros de la agencia cuando el juez de control entregó a la Fiscalía la orden de aprehensión que ellos mismos solicitaron.

La Fiscalía ejercitó acción penal contra este agente por haber sostenido relaciones sexuales con una menor de 13 años de edad.

Así lo dio a conocer ayer el propio delegado regional de la FGE, Ulises Ramírez Guillén, quien informó desde el momento en que el agente había sido señalado como responsable de la desaparición de una menor de edad en este mineral, que se investigaría a fondo y que si era responsable de algún delito, que este pagaría con cárcel, independientemente de la baja automática de la corporación.

La joven Yatana Yuridia, de 13 años de edad, estudiante de secundaria, era buscada por su angustiada familia desde la tarde noche del lunes y por dichos de amigas de la menor, supieron que esta se había ido con un agente investigador que conoció durante un operativo de presencia y vigilancia que realizaron el pasado fin de semana las autoridades en este mineral.

Fue ayer que el delegado regional, dio a conocer que se había cumplimentado ya la orden de aprehensión contra Julio César, N. por el delito equiparado a la violación en contra de la menor.


Grave
» El delito de equiparado a la violación es grave y se considera de este tipo debido a que la jovencita cuenta con solo 13 años de edad.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace 40 minutos
[Coahuila]
hace 45 minutos
[Piedras Negras]
hace 45 minutos
[Deportes]
hace 45 minutos
[Local]
hace 45 minutos
similares