×
hace 3 meses
[SIMAS]

Aprenden sobre procesos de potabilización en Simas

A efecto de instruir a las futuras generaciones sobre la importancia del cuidado...

Imprimir
Aprenden sobre procesos de potabilización en Simas
Piedras Negras, Coah.- A efecto de instruir a las futuras generaciones sobre la importancia del cuidado del vital líquido, y sus procesos de purificación para su posterior consumo, alumnos de la Escuela Secundaria General #4, fueron recibidos en las plantas potabilizadoras de Simas Piedras Negras.

Los estudiantes, en compañía de personal docente, fueron recibidos por representantes del Departamento de Cultura del Agua de este organismo para municipal, el cual se encargó de brindar información y guiarlos durante su recorrido en estas instalaciones.

El personal de Simas, explicó a los jóvenes como es posible que los hogares nigropetenses cuenten con agua potable, por medio del proceso de potabilización, que inicia desde la extracción del Cárcamo del río Bravo, hasta su tratamiento en estas plantas para su posterior distribución.

A través de esta visita, el cuerpo estudiantil, también pudo reforzar sus conocimientos sobre la materia de química, ya que visitaron el laboratorio de Simas, en donde fueron testigos de las diferentes pruebas y análisis que se realizan al agua para comprobar su calidad potable.


Imprimir
te puede interesar
similares