×
hace 2 meses
[Ayuntamiento de Saltillo]

Aprietan cinturón a centros comunitarios

Como último clavo al ataúd del fallido programa de centros comunitarios

Imprimir
Aprietan cinturón a centros comunitarios
Saltillo, Coah.- Como último clavo al ataúd del fallido programa de centros comunitarios, la Tesorería Municipal aplicó un recorte del 45.3% al presupuesto de operación para lo que resta del año.

De 27.8 millones que se le destinaron en 2015, para el cierre de la gestión del alcalde Isidro López Villarreal se están aplicando 15.2 millones de pesos; lo que restringe los programas y actividades, e imposibilita abrir un nuevo salón en los siguientes meses.

Durante los cuatro ejercicios que ha durado la gestión no se ha entregado ni un centavo al proyecto Presupuesto Ciudadano Participativo, que comprometió a ejercer mediante los centros comunitarios.

En 2014 se planeaban destinar cerca de 9 millones de pesos para que los usuarios de los centros comunitarios decidieran su destino, e incluso se aseguró en el Primer Informe de Gobierno que sí se aplicaron dichos recursos; sin embargo documentos de la Tesorería Municipal revelaron que se mintió a la comunidad, pues en lo que va de la gestión no se ha entregado ni un centavo a ese programa.

De 60 centros comunitarios a abrirse en la administración, sólo 15 lograron abrir de manera intermitente sus puertas.



Imprimir
te puede interesar