×
hace 5 días
[Nacional]

Aprueba Jucopo comisión por sismo del 19 de septiembre

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) aprobó la Comisión Especial para el seguimiento de los trabajos de reconstrucción

Imprimir
Aprueba Jucopo comisión por sismo del 19 de septiembre
Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) aprobó la Comisión Especial para el seguimiento de los trabajos de reconstrucción por el sismo del pasado 19 de septiembre, que presidirá el PRD, afirmó su presidente, Marko Cortés Mendoza (PAN).

La comisión supervisará los fondos asignados a la reconstrucción, ya sean públicos o privados, precisó en rueda de prensa el también coordinador de los diputados del PAN, y expresó su esperanza en que el PRD designe lo antes posible a quien la presidirá.

Al término de una reunión de la Jucopo, Cortés Mendoza también dijo que se acordó poner en el orden del día de la sesión del próximo martes, 12 de diciembre, que el Pleno de la Cámara de Diputados conozca la terna propuesta para designar al nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para el periodo 2018-2025.

“En caso de que todavía no tuviéramos acuerdo, lo podemos postergar para la sesión del miércoles o del jueves, pero es nuestra intención (discutirlo el martes) debido a que los plazos están en el límite”, agregó.

Sostuvo que “nadie está obligado a lo imposible (en caso de no llegar a un acuerdo, pero) buscaremos tener un consenso, ya que la votación para designar a nuevo auditor Superior de la Federación es por (el voto de) mayoría calificada, de dos terceras partes”.

“Nos esforzaremos y buscaremos los consensos, para que tengamos auditor y que México tenga quien es el responsable de vigilar el gasto público en todo nuestro país, el gasto federal”, agregó.

La Comisión de Vigilancia de la ASF concluyó este miércoles las entrevistas a 41 aspirantes e inicia el proceso para elaborar la terna de candidatos idóneos, que deberá presentar el sábado próximo para que se discuta ante el Pleno la próxima semana, antes de que concluya el periodo ordinario, el 15 de diciembre.

Asimismo, se acordó en la Jucopo que el próximo miércoles se realizará una sesión solemne para hacer un homenaje a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre y un reconocimiento a los brigadistas, Fuerzas Armadas “y todos aquellos que colaboraron de manera solidaria en ese momento de crisis en nuestro país”.

El diputado panista precisó que, en la sesión del jueves, 14 de diciembre, se entregará el reconocimiento de la Medalla al Mérito Cívico Eduardo Neri, Legisladores de 1913.

En las sesiones de la próxima semana también se abordarán dictámenes y minutas.

El jueves concluirá este periodo ordinario de sesiones y se conformará la Comisión Permanente de Congreso General, que se reunirá en la Cámara de Diputados durante este receso.



Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace 12 horas
[Nacional]
hace cerca de 8 horas
[Espectáculos]
hace 4 horas
[Ramos Arizpe]
hace 4 horas
similares