×
hace 3 meses
[Saltillo]

Aprueba la Conagua 12.7 mdp para Saltillo

También entregará subsidios por administración al Estado

Imprimir
Aprueba la Conagua 12.7 mdp para Saltillo
Saltillo, Coah.- Entre las recientes cancelaciones y recortes federales, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) anunció que de los 53.9 millones de pesos que se van a entregar a las operadoras de agua por el Programa de Devolución de Derechos (Prodder), 12.7 millones irán para Saltillo.

Si bien no se recuperaron los apoyos para la operación de plantas tratadoras de aguas residuales, la Conagua también confirmó la entrega al Estado de 87.8 millones por subsidios por administración del agua y agua potable, y 34.5 millones adicionales por subsidios hidroagrícolas. De estas dos partidas aún no se define cuánto irá para Saltillo.

Durante la gestión de Isidro López Villarreal, en 2016, la Conagua canceló el apoyo a las plantas del Gran Bosque Urbano y la principal, por un total de 30.6 millones de pesos, de los cuales en 2015 no ejercieron 10.7 millones de pesos.

Los recursos del Prodder en la localidad serán administrados por Aguas de Saltillo, a efecto de destinarlos mediante un programa de acciones para el mejoramiento de eficiencia y de infraestructura de agua potable y alcantarillado.

De acuerdo con la Subdirección General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, los 87.8 millones del programa hídrico, a estas alturas del año, el monto aún está sujeto a aprobación de los proyectos en base a las reglas de operación, por lo que se definen en qué municipios y para qué obras se van a aplicar.

De igual forma se van aplicar 7 millones de pesos para la rehabilitación y modernización de las presas Venustiano Carranza, en el municipio de Juárez, y la de Buena Mujer, de Matamoros.

Además de los subsidios hidroagrícolas, se aprobaron 14.1 millones para la rehabilitación, modernización, tecnificación y equipamiento de unidades de riego y proyectos productivos en zonas de atención prioritaria.




Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 16 horas
[Seguridad]
hace cerca de 16 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 16 horas
[Seguridad]
hace cerca de 16 horas
similares