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Publicado el miércoles, 4 de octubre del 2017 a las 09:00
Piedras Negras, Coah.- Este martes el Cabildo aprobó la colaboración con la Procuraduría General de Justicia con el propósito de crear un banco de datos para que el municipio de Piedras Negras tenga acceso a información de antecedentes delictivos de personas detenidas, informó el secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez.
Con esta acción se busca realizar un trabajo más eficaz en el tema de seguridad, como siempre se ha venido llevando a cabo durante la presente administración con este tipo de proyectos, entre otros más que han sido de gran relevancia. “Falta tarea por hacer, pero parte de la obligación de nosotros como funcionarios es ir detectando los nichos de oportunidad y creemos que este es uno de ellos, por eso el interés de mantener una comunicación con la ahora Fiscalía General del Estado”, argumentó.
Para concretar este sistema de información, el funcionario explicó que será necesario adquirir equipo de cómputo, contratar personal, obtener nuevo mobiliario y capacitar a quienes serán responsables de esta unidad, la cual será alimentada con cada detención que se haga diariamente, por lo tanto resultará más fácil identificar los que son reincidentes; “Piedras Negras sería el primer municipio en implementar este sistema de informática, la intención es estar conectado con el estado y los municipios”, dijo.
Asimismo el cuerpo edilicio autorizó la donación de un terreno con superficie de mil 563.85 metros cuadrados ubicado en la avenida Las Américas para la construcción de una guardería, la posibilidad para que los egresados de la Escuela de Medicina realicen durante el 2018 su internado en hospitales de la región y Piedras Negras, así como la creación de sedes de residencias para los mismos, así como la reunión de esquemas para que empleados del municipio puedan obtener créditos en Infonavit.
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