×
hace 2 meses
[Cabildo]

Aprueban crear manual de organización

Con fundamento en los artículos 132 y 181 del Código en el Estado de Coahuila...

Imprimir
Aprueban crear manual de organización
Acuña, Coah.- “A fin de poder dar un ordenamiento y sobre todo el poder legal a las diversas dependencias del Gobierno municipal, se autorizó por parte del Cabildo el Manual de Organización y Funciones del Municipio, con fundamento en los artículos 132 y 181 del Código Municipal en el Estado de Coahuila”, afirmó el contralor José Jaime García Hernández.

Precisó, que contar con un Manual de Organización y de Funciones es un requerimiento que hace la Auditoría Superior del Estado de Coahuila, en base a las aplicaciones de las diversas auditorías y que tienen como objetivo mejorar el control interno y con ello definir facultades y obligaciones.

Asimismo poder asignar responsabilidades, mismas que van a estar bien definidas en este documento indicando que el manual fue elaborado por la Secretaría Técnica, la Oficialía Mayor, la Tesorería y la Contraloría municipal.

Dijo que para su elaboración, se recopiló información que viene en el Código Municipal en el Plan de Desarrollo y con encuestas que se realizaron en cada uno de los departamentos de la Administración Pública Municipal.


Contar con un manual:
» Es un requerimiento que hace la Auditoría Superior del Estado de Coahuila.
» Tiene como objetivo mejorar el control interno.
» También definir facultades y obligaciones.


Imprimir
te puede interesar
similares