×
hace 4 meses
[Saltillo]

Apuesta Saltillo por desarrollo ambiental

El Alcalde ya había presentado la Agenda Ambiental en la que trabajará en 25 acciones

Imprimir
Apuesta Saltillo por desarrollo ambiental
Foto: Zócalo | Cortesía
Saltillo, Coah.- A través de un instrumento de gestión ambiental para la sustentabilidad, Saltillo apuesta por un desarrollo armónico en que se dé prioridad a proyectos de reforestación y en el que se involucren todas las instancias para hacer causa común en la tarea.

Así quedó establecido tras la celebración de la tercera sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Planeación, (Implan), encabezada por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, en donde se presentaron avances de este organismo descentralizado donde se incluye el Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Saltillo, Movilidad y Desarrollo Urbano, Planes, Proyectos y Programas, además de los aspectos de comunicación y administración.

“Una de las principales tareas del Implan es llevar la agenda ambiental, que para nosotros es prioritario, esperemos que para el mes de septiembre se pongan en marcha todos los programas y ya no nos detengamos hasta el término de la Administración, enfocado en 10 puntos para poderlos aterrizar y no quedarnos en las ideas; para el 2021 ya existan esas líneas de acción puestas en marcha”, destacó el Alcalde.

Para ello, se presentó el plan a diversos organismos que se sumaron a esta labor, como la UAdeC, el Inegi Delegación Coahuila, así como grupos activistas del medio ambiente.

ACCIONES

» El director del Implan, Óscar Pimentel, destacó el proyecto de una campaña de concientización para no usar bolsas de plástico.

» También el programa Adopta un Área Verde, la verificación obligatoria y el fortalecimiento de la Policía Ambiental.


Imprimir
te puede interesar
similares