×
hace 4 meses
[Negocios]

Apuestan empresas por profesionistas locales

Capacitarán a alumnos de ingeniería industrial y materiales en el extranjero

Imprimir
Apuestan empresas por profesionistas locales
Foto: Zócalo | Staff
Saltillo, Coah.- La empresa Saint-Gobain de capital francés que se instala en el valle de Derramadero al sur de esta capital, estableció un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), que inicia con la capacitación de 10 estudiantes que serán enviados a operaciones en otras regiones del país y del mundo.

De acuerdo con Antonio Escobedo Bocardo, director de Vinculación del Instituto, el convenio ya fue firmado y solamente están a la espera del arranque de las operaciones donde se produce vidrio plano y automotriz. La empresa se interesa en estudiantes de Ingeniería Industrial y en Materiales.

El docente destacó los esfuerzos que se hacen en materia de vinculación con el sector productivo, por lo que actualmente cuenta con 100 convenios con las empresas más importantes en la región y otros por firmar, incluso dijo, se espera alcanzar los 150 enlaces para este año.

El Tecnológico Nacional de México cuenta con 550 mil alumnos en sus 266 escuelas entre las que se encuentra el ITS que en el mediano plazo contará con 10 mil 500 estudiantes en su matrícula.

“Estamos buscando oportunidades con empresas globales. Muchos de nuestros estudiantes ya están trabajando desde antes de terminar sus estudios”, recalcó.

Externó también que una de las ventajas competitivas del Instituto radica en sus programas de movilidad internacional.

“De hecho, este semestre, tres mujeres y dos hombres estudiantes de la carrera de Mecánica y Mecatrónica, se van a Chicago para hacer su residencia con la empresa Tox Pressotechnik.

De un grupo de 30 estudiantes, seleccionaron los perfiles más adecuados a sus necesidades, con habilidades en inglés, talento, liderazgo. Ellos comienzan en agosto entrante con todos los gastos pagados por la empresa”, expuso Escobedo Bocardo.


Imprimir
te puede interesar
similares
zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 543242aafadcc633 • 2019-12-10 21:20:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.