×
hace 3 semanas
[Deportes]

¡Como grande! Apunta a despedirse en Tokio 2020

El principio del fin de una carrera brillante comienza para el arquero saltillense Ernesto Boardman López

Imprimir
¡Como  grande! Apunta a despedirse en Tokio 2020
Saltillo, Coahuila.- El último ciclo, Ernesto Boardman ha comenzado el camino hacia su retiro del alto rendimiento con tres medallas en la primer escala rumbo a Tokio 2020, dos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y una en el Panamericano de Medellín, disfrutará cada momento con destino a su despedida en los Juegos Olímpicos.

Tras su regreso de tierras cafeteras, Boardman López hizo un balance sobre la primera etapa del ciclo olímpico, donde sorprendió a todos con su coronación en el arco recurvo individual del Campeonato Panamericano, segunda ocasión que consigue consagrarse monarca del continente, y la primera ante las potencias de América.

“Me gustó mucho este año, vine de menos a más, se comenzaron a corregir los errores que se venían dando, en Centroamericanos dentro de lo que cabe se hizo una buena actuación, estuve decepcionado en lo individual pero me saqué la espinita en el Campeonato Panamericano”, concretó.

En la Final Continental, Boardman López se midió ante el canadiense Crispin Duenas, número 13 del mundo, y a diferencia de otros duelos individuales, el saltillense logró mantener el temple a pesar de estar abajo en el primer set, supo remontar, soportó la igualada y sacó la casta para cerrar el duelo y la victoria que le valió el oro.

“El enfoque no fue tanto en ganar los sets, fue en mantener la técnica en momentos de presión y tirar puntuaciones altas. En la Final tuve un set muy malo, cuando me empatan a cuatro, supe dejar pasar eso rápido, concentrarme y salir rápido de eso, tanto el entrenador y yo salimos muy contentos, en este torneo se reflejó el trabajo de toda la temporada”, describió.

PIENSA EN EL RETIRO

Desde su participación en Rio 2016, Ernesto Boardman vio cerca el retiro, pero muchos pensarían que, tras consagrarse campeón panamericano, su carrera continuaría muchos años más; él lo tiene bien claro: “es un 90 por ciento seguro que este es mi último ciclo olímpico”.

“Reitero lo mismo, me quedo hasta el 2020, si Dios quiere con una medalla olímpica y ahí termina mi fase como competidor, seguiría muy cercano al deporte pero no al alto rendimiento, estoy disfrutando lo más que pueda este ciclo olímpico, si estos son mis dos últimos años ¿por qué no disfrutarlos al máximo?”, declaró.

Un tricolor con futuro

México dominó Barranquilla 2018 con 12 medallas totales, mientras que en Medellín fue tercero con 16 preseas; en lo que respecta al arco recurvo, Boardman López ve a una de las selecciones más fuertes de los últimos años, jóvenes con experiencia que vaticinan grandes cosas rumbo a Lima 2019.

“Es una de las selecciones más fuertes que he visto, si nos mantenemos como hemos venido trabajando tenemos mucho que dar el próximo año, fuera de los Juegos Panamericanos, en el Mundial donde se reparten plazas para Juegos Olímpicos, yo creo que sí se puede esperar bastante de nosotros”.


Imprimir
te puede interesar
similares