×
hace 2 meses
[Deportes]

Edson Ramírez ‘apunta’ muy alto

Edson Ramírez es firme candidato a conseguir medalla en Buenos Aires 2018

Imprimir
Edson Ramírez ‘apunta’ muy alto
Saltillo, Coahuila.- Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 están a punto de iniciar, y con ello la oportunidad de brillar para el tamaulipeco Edson Ismael Ramírez Ramos, quien representará a Coahuila. Además tiene una amplia posibilidad de colgarse medalla en territorio albiceleste.

Edson Ramírez, nacido en Ciudad Victoria, Tamaulipas, pero que compite por Coahuila desde los últimos tres años de la mano de su entrenador Blas Ruiz, ha tenido un 2018 redondo que lo ha llevado a destacar dentro de la Selección Mexicana de Tiro, específicamente en la modalidad de rifle de aire 10 metros.

La pasada Olimpiada Nacional fue redonda para Ramírez Ramos, con la obtención de la medalla de oro en rifle de aire 10 metros, en la categoría 18-20 Años, ya desde entonces teniendo buenos dividendos en selectivos nacionales que lo encaminaron a enfundarse en la tricolor.

Pero donde dio el gran paso fue en la Copa del Mundo ISSF de Fort Benning, Georgia, donde logró colgarse el metal dorado dentro de la categoría juvenil, con nuevo récord nacional (623.7 unidades), un triunfo que le valió cuota para México rumbo a Buenos Aires 2018, misma a la que le puso nombre meses después.

Como seleccionado nacional viajó a la Copa del Mundo de Múnich para prepararse rumbo a su gran oportunidad, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde su desempeño fue discreto al finalizar en el puesto 57.

Fue en tierras colombianas donde dio la campanada con una actuación sobresaliente frente a atletas olímpicos. Con apenas 18 años, Edson Ramírez se colgó tres medallas de oro centroamericanas, imponiendo nuevo récord regional para una Final de rifle de aire 10 metros (243.5).

Hoy es 104 del mundo según el ranking ISSF, pero con apenas 18 años, tiene amplio camino dentro del tiro deportivo, y una plataforma para brillar le ha llegado cuando se pare en la línea de disparo este 7 de octubre, en búsqueda de una medalla dentro de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.


Imprimir
te puede interesar
similares