×
hace cerca de 4 meses
[Negocios]

Apuntala IP las operaciones del Infonavit Coahuila

Empresas del estado destacan por cumplimiento de obligaciones de 95%

Imprimir
Apuntala IP las operaciones del Infonavit Coahuila
Saltillo, Coahuila.- Los empresarios de Coahuila aportan aproximadamente 750 millones de pesos mensuales al Infonavit y ello se traduce en un nivel de cumplimiento de 95%, de los más altos de todo el país,  admitió el delegado Francisco Javier Valdespino Arneaga.

“Ese aspecto, el Infoanvit Coahuila es de los que tienen un mayor nivel de cumplimiento de todo el país con mil 510 millones bimestrales; estamos entre los mejores de todo el país en cuanto a recaudación”, agregó.

El funcionario destacó que gracias a esto, de enero a junio el Instituto otorgó 14 mil créditos en todo el estado, resultado que calificó de positivo, ya que se avanza en línea con la meta anual de colocación de 29 mil créditos.

En entrevista, indicó que “en el primer semestre hicimos cerca de 14 mil créditos, de 29 mil que es la meta anual, entonces vamos bien y esperamos cerrar mejor. Con la veda electoral se paró un poco la difusión.

“La mayor cantidad de créditos se aplicó en Saltillo, Torreón, Monclova, Piedras Negras y Ciudad Acuña”, añadió Valdespino y destacó que por su movimiento industrial, empresarial y de negocios siempre son las regiones donde se da un mayor movimiento de construcción y compra de vivienda.
 
Efecto elecciones

Sobre si los recientes comicios federales impactaron en la operación del Infonavit, el delegado indicó que “la problemática que tuvimos fue que paró un poco el desarrollo habitacional en función de esperar los resultados del 1 de julio, y ahora que ya se conocen retomaremos todo.

“Tenemos los desarrolladores al 100%, trabajando de la mano con autoridades municipales y estatales, para poder cubrir las necesidades de vivienda de los trabajadores”, expuso.

Finalmente, en cuanto a la cartera vencida, Francisco Javier Valdespino compartió que mil 580 créditos están en proceso de recuperación. “En realidad, la cartera vencida no es tan fuerte, obviamente traemos ese número de créditos que están en proceso de cobranza social y judicial, cuyo proceso lleva aproximadamente 20 meses”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
[Arte]
hace 19 horas
[Local]
hace 18 horas
[Piedras Negras]
hace 18 horas
similares