×
hace cerca de 2 meses
[Negocios]

Arancel costó a acereras 400 mdd

Aseguró Máximo Vedoya, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero

Imprimir
Arancel costó a acereras 400 mdd
Zócalo | Agencias
Ciudad de México.- Durante los 11 meses que Estados Unidos impuso el arancel de 25% a las importaciones de acero que provenían de México, la industria nacional pagó casi 400 millones de dólares, aseguró Máximo Vedoya, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero).

Además, solo en el primer trimestre bajaron más de 12% las exportaciones, destacó en el marco de la 71 asamblea de la Canacero.

“(El arancel) Sí tuvo un daño muy grande para el sector siderúrgico estos 11 meses. Creo que el que el Gobierno haya logrado eliminar la 232 es para México muy bueno probablemente podamos volver a exportar a los niveles que estábamos en 2017”, detalló.

En el caso de Altos Hornos de México, se tuvo que bajar a 70% la capacidad de producción de un alto horno y a 40% otro, además de que se tuvo que parar el horno eléctrico, dijo Alonso Ancira, presidente de AHMSA.

“Si se ha tardado más la (cancelación) 232 estaríamos anunciando 2 mil 500 gentes menos, o sea, llegó muy a tiempo (el levantamiento de aranceles)”, afirmó.


Imprimir
te puede interesar
similares