×
hace 2 meses
[Simas]

¡Arde Monclova! y dejan sin agua a 35 mil familias

Temperaturas superan los 42 grados

Imprimir
¡Arde Monclova! y dejan sin agua a 35 mil familias
Fallas en dos pozos de Simas afectaron el suministro de agua en las colonias del Oriente de Monclova.
Monclova, Coah.- No obstante las temperaturas superiores a 42 grados centígrados que se registran en la actualidad, alrededor de 35 mil habitantes de colonias del sector Oriente de Monclova reciben desde hace tres días el servicio de agua con baja presión, como consecuencia de que dos pozos de Simas quedaron fuera de funcionamiento.

Las fallas en los pozos también afectaron de manera indirecta a colonias del Sur de la ciudad y a la Zona Centro, ya que el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento les redujo el abastecimiento para poder llevar agua a colonias del Oriente.

Pozos ya funcionan bien, dicen

Romeo Villarreal Thomae, vocero de la dependencia, informó que será entre hoy y mañana cuando este problema sea resuelto de manera definitiva, es decir, que las colonias afectadas del Oriente comenzarán a recibir el vital elemento con una presión normal.

Explicó que el martes se cayó el pozo San José como consecuencia de problemas con una flecha y cuando estaban a punto de arrancarlo, de nuevo se cayó el pozo Matilde Barrera, por una falla en el suministro de energía eléctrica en la que la CFE no tuvo responsabilidad.

Debido a que no se podía ofrecer el servicio a 10 mil domicilios del Oriente de la ciudad, en los que habitan alrededor de 35 mil personas, dijo que tuvieron qué “mover” agua de pozos con los que se abastece a colonias del Sur y a la Zona Centro para llevarla con baja presión a los usuarios afectados.

Comentó que los pozos que sufrieron desperfectos ya comenzaron a funcionar de nuevo, ante lo que la situación ya se normalizó en las colonias del Sur y en la Zona Centro, pero en las del Oriente tardará un poco más.

Añadió que mientras unas comenzarán a recibir el vital líquido con presión normal a partir de este día, otras hasta mañana sábado, pues recordó que en ese sector de la ciudad se abastece el agua cada tercer día.

Agregó que Monclova y Frontera cuentan con suficiente agua y si se presentan fallas en el suministro será por problemas en los pozos, “porque los fierros no tienen palabra de honor”.


Imprimir
te puede interesar
similares