×
hace 1 mes
[Seguridad]

Arde vehículo y también un patio

La falta de mantenimiento provocó un cortocircuito en la camioneta

Imprimir
Arde vehículo y también un patio
Estefanía González | Augusto Rodríguez | Saltillo, Coah.- Por falta de prevención y precaución, ayer se registraron dos incendios en diferentes partes de la ciudad, los cuales alertaron a vecinos y provocaron la movilización de los diversos cuerpos de auxilio.

El primero de los siniestros ocurrió alrededor de las 7:30 horas, cuando por falta de mantenimiento preventivo, un aparente corto circuito provocó que una camioneta se incendiara en calles de la Zona
Centro.

Fue poco después de las 7:30 horas cuando vecinos de la calle Nigromante sur, se percataron de que olía a humo, por lo que al salir de sus viviendas vieron que este provenía de una Nissan Quest estacionada en el cruce con la calle De la Fuente.

El vehículo estaba ardiendo del motor, por lo que de inmediato se pidió apoyo a través del Sistema de Emergencias 911, siendo elementos del cuerpo de bomberos quienes acudieron a controlar la situación.

Tras realizar maniobras de enfriamiento, los brigadistas lograron extinguir el fuego antes de que se esparciera al resto de la camioneta.


Queman basura


Horas más tarde, en la colonia María de León se vivió una fuerte movilización de bomberos, luego de que el patio trasero de una vivienda ardiera debido a la quema de basura.

El incidente ocurrió cerca de las 14:00 horas en la calle Braulio Fernández Aguirre en el domicilio marcado con el número 250, cuando la propietaria vio mucho humo y al salir al patio trasero se percató que llamas gigantescas consumían parte de sus bienes.

Al ver que no podía controlar el fuego, la propietaria de la casa avisó al Sistema de Emergencias 911 y al lugar arribaron elementos del cuerpo de bomberos de la Estación Sur para sofocar el siniestro, que afortunadamente no llegó a la vivienda.

En cuanto a las pérdidas, solo hubo daños materiales en la parte trasera de la vivienda donde había basura y varios muebles en desuso, así como se dio a conocer que el incendio pudo ser provocado.

Por su parte, los socorristas dialogaron brevemente con la mujer, a quien le dieron indicaciones y medidas al realizar dichas actividades para así en un futuro evitar una potencial tragedia.





Imprimir
te puede interesar
similares