×
hace 1 mes
[Internacional]

Argentina abrirá fronteras para turistas de países limítrofes

Argentina abrirá sus fronteras para países vecinos durante la temporada del verano austral, anunció el gobierno local.

Imprimir
Argentina abrirá fronteras para turistas de países limítrofes
Escuchar Nota


Argentina.- El gobierno argentino abrirá las fronteras para recibir a turistas de países limítrofes durante la próxima temporada de verano austral con el fin de mejorar un sector golpeado por la pandemia del coronavirus, informó este sábado el ministro del área, Matías Lammens.

"Desde el Gobierno nacional se tomó la decisión de abrir la fronteras para recibir turistas de los países limítrofes. En principio va a ser vía aérea, a través del aeropuerto de Ezeiza y vía marítima a través del puerto de Buenos Aires", declaró el ministro de Turismo, Matías Lammens a radio Mitre.

Afirmó que "las condiciones están dadas para que puedan venir turistas a la Argentina, en esta nueva etapa donde tenemos que convivir con el virus".

Las autoridades no especificaron la fecha de la reapertura de fronteras a turistas, pero normalmente la temporada de verano empieza a mediados de diciembre.

"La decisión implica un ingreso importante para nuestra economía y una etapa más en esta pandemia para dar vuelta la página, sin abandonar la lucha contra el virus que nos tiene en plena batalla", agregó el ministro.

En tiempos normales, el turismo representa 10% del Producto Interno Bruto de Argentina, que está en recesión desde 2018 y con la economía golpeada por la pandemia.

Los turistas de Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay no deberán cumplir una cuarentena al ingresar a Argentina por lo cual "se les pedirá un test PCR para tener un grado de seguridad, también se tomará la fiebre y habrá una declaración jurada", dijo Lammens.

Argentina mantiene las fronteras cerradas desde el 20 de marzo cuando entró en confinamiento. Las restricciones siguen vigentes aunque muy morigeradas en Buenos Aires y su periferia, donde vive un tercio de los 44 millones de argentinos.

El área metropolitana de Buenos Aires concentró durante más de cuatro meses el 90% de los casos pero en las últimas semanas se redujo a 25% su participación diaria en los contagios, que se propagaron por las provincias.

La semana pasada se reanudaron además los vuelos regulares internos aunque se mantienen restricciones y frecuencia reducida, tras siete meses suspendidos.

La provincia de Buenos Aires autorizó programar la apertura de los balnearios de la costa atlántica argentina, que viven del turismo interno, con estrictos protocolos.

Vamos a tener temporada de verano y para eso tenemos que cuidarnos mucho. Estamos trabajando con cada una de las provincias para implementar un plan muy fuerte del Estado Nacional, para evitar contagios y la saturación del sistema sanitario", sostuvo Lammens.

Con 11.968 contagios y 275 nuevas muertes registrados este sábado, el país acumula 1.081.323 casos, de los cuales 881.113 se recuperaron y 28.613 fallecieron.

Con información de Excélsior


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}