×
hace 1 mes
[Internacional]

Argentina, cerca de alcanzar los 700 mil casos de Covid

El país inició una estricta cuarentena a inicios de marzo, misma han flexibilizado con el paso del tiempo

Imprimir
Argentina, cerca de alcanzar los 700 mil casos de Covid
Foto: Especial
Escuchar Nota


Buenos Aires.- Argentina estaba el sábado al borde de cruzar la barrera de los 700 mil casos positivos de coronavirus, luego de ver crecer las infecciones en los últimos meses.

Según un informe del Ministerio de Salud, hasta el viernes por la noche había 15 mil 208 muertos y 691 mil 235 infectados, una cifra que crecerá mucho más luego de que la provincia de Buenos Aires anunciara un cambio en su sistema de registro de casos.

Después de casi siete meses de cuarentena para intentar contener el coronavirus, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, la más rica y poblada del país, anunció el viernes que comenzará a cruzar datos de tres fuentes diferentes y admitióque hay 3.523 muertos más que los informados hasta ahora.

"La cruza de todos estos sistemas nos dan la información en tiempo real, que es de 12.566 fallecidos para las 14:00 horas del día de hoy (1700 GMT). Esto quiere decir entonces que hay un registro que encontramos de 3.523 (fallecidos) que no estaban registrados", dijo el viernes Nicolás Kreplak, viceministro deSalud de la provincia de Buenos Aires.
Argentina, que atraviesa una grave crisis económica, inició una estricta cuarentena a inicios de marzo para contener los contagios de Covid-19, que ha ido flexibilizando con el paso del tiempo, habilitando las reuniones de hasta 10 personas al aire libre, con distancia de dos metros y uso de mascarilla.

También permitió a los restaurantes y bares de Buenos Aires colocar mesas afuera, lo que llevó a las plazas y calles de la ciudad a colmarse de personas deseosas de recuperar algo de la intensa actividad social que caracteriza a los argentinos.

En un principio, el país fue una de las historias de éxito de la región, pero vio crecer los casos en los últimos meses.

"En este momento Argentina está con un número total de casosde un poquito más de 600 mil y la tasa de letalidad sigue siendobaja, pero el número, lamentablemente, de pacientes fallecidosva en aumento, lo que significa que estamos todavía con unacirculación intensa del virus en la comunidad", dijo el doctorEduardo López, infectólogo y asesor presidencial en la pandemia.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}